Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Potencian Vínculos de formación académica con Universidad Nacional de Agricultura de Honduras

Una delegación de académicos de la Universidad Nacional de Agricultura de Honduras visitó la Universidad Austral de Chile para formalizar y potenciar líneas de trabajo en el área de las Ciencias Vegetales.

La idea es impartir, en breve plazo, una maestría (o magíster) en conjunta que incluya una doble titulación, para lo cual docentes de ambas universidades ya están trabajando en la malla curricular y en la formalización de un convenio de cooperación, informó el Prof. Carlos Amador, Jefe del Departamento académico de Producción Vegetal de la Universidad Nacional de Agricultura.

“Hace unos meses hablamos con el Dr. Iván Maureira y el Dr. Daniel Calderini (académicos del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh), para ver la posibilidad de ofrecer un postgrado entre nuestras universidades, es así que ya estamos trabajando en un programa que se base en las necesidades de nuestro país y que aproveche las fortalezas de esta universidad en la materia que queremos desarrollar”, recalcó el Prof. Amador.

La delegación, por parte de la universidad de Honduras, estuvo integrada por los profesor José André Paz, Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Adán Ramírez, Jefe del Departamento Académico de Horticultura. En ese sentido el Prof. Paz expresó que esperan “crear oportunidades de movilidad para docentes y estudiantes. La UACh es muy fuerte en este campo y esta relación nos ayudara a crecer mucho más”.

Por su parte, el Dr. Esteban Basoalto, Encargado de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, destacó que durante su permanencia en Valdivia los profesores hondureños tuvieron la posibilidad de visitar varios institutos de nuestra Facultad y actividades que llevan a cabo en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA) y se reunieron con docentes del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal para organizar el trabajo conjunto con miras a impartir el mencionado programa de postgrado.

Los académicos se reunieron también con docentes del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos para evaluar posibilidades de colaboración en términos del programa de postgrado. “Existe un interés y disposición mutua en que se pueda concretar esta colaboración para el área de Ciencias del Suelo, fertilidad, física, riego y edafología, en donde, se plantearon las posibilidades del tipo de colaboración. Por lo cual, se seguirá trabajando para concretarla”, indicó la Dra. Susana Valle, aacdémica de esa unidad y Directora de la Escuela de Agronomía de la UACh.