Potencian desarrollo de subproductos de carne natural de bovino de libre pastoreo

InvestigacionTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Potencian desarrollo de subproductos de carne natural de bovino de libre pastoreo

“Desarrollo de Prototipo de un aditivo alimentario funcional a partir de subproductos del procesamiento de carne natural de bovino de libre pastoreo”.

Este estudio que se desarrolló con el apoyo del Comité de Fomento Los Ríos y Carnes Naturales SpA, tuvo por objetivo investigar péptidos bioactivos a partir de carne de bovino de animales de libre pastoreo y su efecto contra distintos microorganismos patógenos de importancia en el desarrollo de ETAS (Enfermedades Transmitidas por Alimentos).

En ese contexto, el Dr. Javier Parada; Director de la Escuela de Ingeniería en alimentos de esta casa de estudio y académicos del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) expuso sobre los resultados del proyecto, en su calidad de asesor científico,  explicando cómo se obtuvieron péptidos bioactivos con actividad microbiana para ayudar a controlar microorganismos productores de ETAs.

“Este tema es importante para la inocuidad alimentaria, para mejorar productos de consumo masivo, contribuyendo a evitar complicaciones en la salud de la población. Es así que los resultados indicaron que con la metodología aplicada es posible obtener este tipo de péptidos abriendo una línea de desarrollo en ICYTAL en el área de desarrollo en nuevos productos”, sostuvo el Prof. Parada.

A su vez el Ing. en alimentos de la UACh, Patricio Olavarría,  Director del proyecto, expresó que “nos interesa generar valor agregado mediante la innovación y desarrollo. Esta iniciativa se enmarca dentro de esta área, creemos que para fortalecer el sector debemos apostar en nuevas tecnologías que permitan mejorar la productividad y rendimiento, pero también en crear nuevos productos que satisfagan las necesidades de los consumidores actuales”.

La actividad se desarrolló el jueves 10 de enero en el auditorio Decano Ricardo Westermeyer ubicado en el edificio ICYTAL de esta Facultad, oportunidad en que expusieron también el Dr. Luis Collado G., investigador colaborador, del Instituto de Bioquímica y Microbiología, Facultad de Ciencias de la UACh y el Dr. Franco Pesce, socio de la  Empresa Living Knowledge.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X