AcadémicosEscuela de AgronomíaEstudiantesInstituto de Producción AnimalNoticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Potencian ámbitos de investigación conjunta entre la UACh y la U. de Virginia Tech

*El Dr. David Gerrard conoció avances sobre investigación en jabalíes.

Una visita dentro del marco del proyecto Fondecyt Regular “European wild boar in a semi-extensive system; pasture intake and its regulation” (Jabalí europeo en un semi – sistema extensivo; consumo de pradera y su regulación) realizó a la Universidad Austral de Chile (UACh) el Director del Department of Animal and Poultry Sciences de  la Universidad de  Virginia Tech, Dr. David Gerrard.

Este Proyecto es dirigido por la Dra. Suzanne Hodgkinson, académica del Instituto de Producción Animal (IPA) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

La Dra. Hodgkinson, señaló que el Profesor Gerrard es colaborador internacional del estudio, en el contexto de un área de investigación en común que desarrollan como es la calidad de carne y fibras musculares,  materia de la cual es experto el profesor de  U. de Virginia Tech.

Dr. David Gerrard  y Dra. Suzanne Hodgkinson

“Vino a nuestra universidad para evaluar y determinar los detalles metodológicos que vamos a utilizar para sacar el mayor provecho de los ensayos que realizaremos en la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA)”, indicó la Profesora.

De igual modo, el Dr. Gerrard dijo que su interés es estudiar el jabalí, pues desde hace “más de 20 años que he estado interesado en el tema, pero nunca tuve acceso a animales para hacerlo.  Este es un muy buen estudio, vamos a obtener muchos datos de interés para ambas instituciones”.

Por último, agregó que la idea es incorporar a otros académicos de Virginia Tech en este proyecto o en otros,  para ampliar los ámbitos de investigación entre ambas casas de estudio.

Cabe destacar, que la visita del Dr Gerrard se realizó la semana pasada y contempló también  actividades con académicos de la Facultad de Ciencias Veterinarias, entre otras unidades.