Diplomado en Producción Animal “Modalidad a distancia” (DPA)

Programa de Diplomado auspiciado por Nestlé

Descripción del Programa

El Programa de Diplomado en Producción Animal (DPA) es un programa de postítulo de dos semestres académicos dirigido a Ingenieros Agrónomos, Médicos Veterinarios y a profesionales de disciplinas afines, con estudios universitarios de una duración mínima de 5 años.

Está destinado a brindar una profundización de conocimientos en producción animal, a través de un programa de estudios en la modalidad “no presencial”, que posibilitará la especialización a los interesados, que por su situación de trabajo, no pueden asistir regularmente a la universidad.

Objetivo

Especializar a profesionales en aspectos teóricos y aplicados de la producción animal, además de otorgar conocimientos actualizados sobre nuevas metodologías, tecnologías y criterios que fortalezcan su trabajo profesional.

Requisitos de Ingreso

El postulante al Programa deberá estar en posesión del grado de Licenciado en Ciencias Agrarias o del título de Ingeniero Agrónomo, o de Médico Veterinario, otorgado por una universidad nacional o extranjera.

Postulación

Los profesionales o graduados interesados en ingresar al Programa deberán postular en la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, mediante el formulario “Solicitud de Inscripción”, completando los antecedentes en él solicitados.

Admisión

La selección de los postulantes está a cargo del Comité de Postgrado del Instituto de Producción Animal, prosigue en la Escuela de Graduados de la Facultad para su sanción y posterior trámite en la Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad.

Postulaciones primer semestre 2016: enero y marzo

Postulaciones segundo semestre 2016: junio y julio

Matrícula primer semestre 2016: marzo

Matrícula primer semestre 2016: agosto

Período de Matrícula en las Escuelas de Graduados y pago en las Oficinas Administrativas de las Facultades.
Período de inscripción de asignaturas en las Escuelas de Graduados. Los alumnos deberán tener al día el pago de los aranceles del primer semestre.

Inicio de actividades académicas primer semestre 2016: marzo

Inicio de actividades académicas segundo semestre 2016: agosto

Valor del Programa 2016 (Estudiantes Nacionales y Extranjeros)

(Valores en pesos chilenos o su equivalente al valor del dólar americano al día)

Valor Matrícula Anual
Valor: $150.000

Valor Crédito
(cada asignatura cuenta con 4 créditos)

Derecho de Titulación

Descargar formulario de postulación (Form 301)

Curriculum

El Programa de Diplomado en Producción Animal (DPA) hace posible la realización de estudios compatibles con la mantención de actividades laborales. La duración mínima del programa es de dos semestres académicos, pudiendo iniciarse indistintamente en cualquier semestre del año. No se exige al estudiante tomar un número mínimo de asignaturas cada semestre, es decir, el estudiante puede cursar cada semestre un número variable de asignaturas dependiendo de su conveniencia. Para aprobar el programa se deberán cursar asignaturas hasta completar 16 créditos.

Título que Otorga

Concluido satisfactoriamente el Programa, la Universidad Austral de Chile otorgará el título de DIPLOMADO EN PRODUCCIÓN ANIMAL.

Estructura del Programa

El programa está estructurado de acuerdo a la siguiente disponibilidad de cursos (*):

Código Asignatura

Programa de la asignatura