Positivo Balance del Proceso de Matrículas para la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh

+Hubo un aumento importante en las postulaciones y en los puntajes.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría de la Universidad Austral de Chile (UACh) calificó como exitoso el proceso de matrículas 2015 para las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos.

“Nos fue muy bien, no sólo subimos los puntajes de corte sino también el número de estudiantes que postuló a nuestras carreras.  Esta situación nos llena de satisfacción porque hemos hecho un gran esfuerzo, tanto en términos financieros como humanos”, expreso el Decano de esta unidad, Dr. Echeverría.

Es así que Agronomía completó 100 matriculados e Ingeniería en Alimentos 26. Para la primera carrera el puntaje ponderado del primer matriculado fue de 724,7 y para la segunda, de 654,35

En tanto, el lugar de procedencia de los nuevos estudiantes es el siguiente: para Agronomía 68% de las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, 7% de Santiago, 3% del Norte (La Serena, Ovalle) y 5 %  de los estudiantes provienen de las Regiones del Biobío, de Aysén y de Magallanes. Asimismo, los futuros Ingenieros en Alimentos pertenecen, principalmente, a las regiones de los Ríos y de Los Lagos.

En este contexto el Profesor Echeverría destacó que el análisis de la procedencia de los estudiantes indica, que para el caso de Agronomía, el interés que despierta la UACh, no sólo se extiende a las regiones del sur sino también hacia el norte lo que indica que “nuestra universidad se constituye como un polo de atracción a nivel nacional”. Destacó también que aumentaron las postulaciones para esta carrera, pasando desde 2013 a 170, en 2014 a 179 y este 2015 a 217 postulantes.

En cuanto a Ingeniería en Alimentos, señaló estar muy satisfecho por los logros alcanzados, pues recordó que esta carrera había congelado su ingreso a primer año, motivo por el que sólo se realizó su difusión desde el segundo semestre de 2014, una vez aprobada la nueva propuesta académica. “Se completaron los cupos, permitiéndose la regularización de la misma lo que contribuirá a que este año se marque presencia en el medio con anticipación para despertar el interés de los estudiantes por esta carrera”.​

Por su parte la Encargada de Difusión de Carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias, Señora, Beatriz Shibar, señaló que “los resultados obtenidos son fruto de un gran trabajo, con un comprometido equipo. Realizamos muchas actividades, tanto regionales como nacionales, con la finalidad de dar a conocer ambas carreras, sus mallas curriculares, enfoques y principalmente, mostrar de qué se trata cada una de ellas”.