Positivo balance de las postulaciones en la Facultad de Ciencias Agrarias

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Positivo balance de las postulaciones en la Facultad de Ciencias Agrarias

Como positivas calificó las postulaciones a las Carreras de Ingeniería en Alimentos y Agronomía, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh, Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa.

El académico informó que para la Agronomía hubo un  total de 262 postulantes y para Ingeniería en  Alimentos 62.  “Estamos muy contentos porque los puntajes de los estudiantes que postularon a nuestras carreras subieron este año y eso tiene relación con la calidad de los alumnos que se sumaran a nuestras carreras”, señaló el Decano.

En tanto, a nivel de la Universidad  el proceso fue calificado también de positivo, ello tras conocerse el resultado de las postulaciones efectuadas en el marco del Sistema Único de Admisión (SUA-CRUCH). Fue así como se registraron 11.028 postulaciones efectivas, siendo seleccionados   un total de 3.394 estudiantes.

Un dato relevante para la UACh es que se incrementó el promedio de puntajes seleccionados, lo que incluye a los puntajes máximos (722,05) y mínimos (567,17). Asimismo hubo 4.070  (36,9%) postulantes con gratuidad, de los cuales fueron seleccionados 1.173 (34,5%) estudiantes.

Respecto a los establecimientos de       origen de los jóvenes, 9.670      pertenecen a la Rama Educacional Científico Humanista (87,7%) y solo 1.358 a Técnico-Profesional (12,3 %). En materia de género, postularon 6.304 mujeres (57,2 %)          y 4.724 hombres (42,8%). Además, la mayoría de los estudiantes provienen de las Regiones de Los Ríos y de Los Lagos.

Esta Universidad ofrece 2.763 cupos para sus 55 carreras disponibles en Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Coyhaique.