Positivo Balance de las Matrículas de Agronomía de la UACh

Escuela de AgronomíaEstudiantesNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Positivo Balance de las Matrículas de Agronomía de la UACh

* Más de 70 por ciento de los alumnos que postularon tenían a Agronomía en primera preferencia.

Muy satisfecho se mostró el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile,  Prof. Ricardo Fuentes,  con el número de postulantes y matriculados que este año tuvo la Carrera de Agronomía de esta casa de estudios.

De las carreras de agronomía de todas las universidades del CRUCH (Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas) y de las 8 particulares a las que se postulan por PSU, “nuestra carrera” fue la que obtuvo la mayor cantidad de postulantes por vacantes, superando a las de Santiago.

De igual modo,  “debemos resaltar que hace bastante tiempo no se completaban el total de los cupos en el primer  proceso de matrículas”, expresó el Decano Fuentes.

“Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, esto significa que los esfuerzos realizados fueron los correctos y nos insta a fortalecer aún más nuestra carrera y la acciones enfocadas hacia la difusión,  sostuvo la autoridad académica.

Asimismo, subrayó que existió un “alto porcentaje de postulaciones en primera preferencia, pues  más de 70 por ciento de los alumnos que postularon tenían a Agronomía de la UACh  en primera preferencia”.

En tanto, el Dr. Dante Pinochet, Director de la Escuela de Agronomía de  esta casa de estudios, señaló que estar feliz con el resultado.  Recalcó que, finalmente, la universidad matriculo 97 postulantes sobrepasando el cupo de 90 que tenía la carrera.

“Esto ratifica el esfuerzo colectivo de todos los miembros de la Escuela de Agronomía  de nuestra universidad para transformarla en la mejor del país”, concluye el Dr. Pinochet.

Testimonios de Estudiantes

Fernando Guarda del Colegio Santa Cruz de Río Bueno, indicó que se matriculó en Agronomía pues le pareció muy interesante  el campo laboral, la diversidad  que implica poder trabajar en el campo y en una oficina,  “estoy muy contento”.

Felipe Bórquez del  Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, indicó que  conoce  “muy bien la zona agrícola de la región, voy a ponerle todo el empeño para que me vaya bien en la carrera. Además conozco el campo laboral, soy de la zona y estoy feliz”.

Por último,  Fernanda Córdova del Colegio Liahona Pucón,  relató que   desde pequeña le gusta mucho “el campo, las  flores y  la fauna, por eso me quería estudiar algo relacionado con el campo. Además la universidad me pareció fantástica,  la gente es muy cercana”•