Positiva valoración de participación en Congreso Latinoamericano de Suelos

PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Positiva valoración de participación en Congreso Latinoamericano de Suelos

Estudiantes, investigadores y académicos de la Universidad Austral de Chile participaron en el XXII Congreso Latinoamericano del Ciencia del Suelo efectuado en Uruguay que este año tuvo como lema “Diversidad Productiva: pilar del manejo sostenible de los suelo”.

El encuentro fue  organizado por la Sociedad Uruguaya de Ciencia del Suelo (SUCS), la Sociedad Latinoamericana de la Ciencia del Suelo (SLCS), la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (FAGRO-Udelar) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).

Durante su desarrollo se presentaron trabajos científicos y tecnológicos, en forma oral o de posters, además de conferencias a cargo de especialistas de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional.

En ese contexto el Director del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de la Facultad de Ciencias Agrarias y Director de Centro de Suelos Volcánicos (CISVo) de la UACh, Dr. José  Dörner, valoró la activa participación de estudiantes la carrera de Agronomía y de postgrado, que exhibieron resultados de sus trabajos de investigación en las distintas modalidades de este evento científico.

El Profesor, señaló que este tipo de actividades “son un aporte desde el punto de vista científico, pero también desde el ámbito de relaciones personales, pues es una posibilidad para estrechar vínculos con otros investigadores y generar futuras redes de trabajo”.

“Me parece ser parte de este tipo de congresos son una oportunidad formativa, que permite a nuestros estudiantes visualizar en un contexto más amplio qué ocurre a nivel internacional en el área que ellos se especializan”, sostuvo la Dra. Susana Valle, Directora de la Escuela de Agronomía de la UACh y quien también asistió al congreso.

trabajos congreso

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X