Positiva Evaluación de Semana de Agronomía de la UACh

*Los estudiantes agradecieron a las entidades que apoyaron el desarrollo de este aniversario.

Una evaluación muy positiva de las actividades efectuadas durante la semana de aniversario 59 de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile (UACh),  realizó el Centro de Alumnos de esta carrera.

Es así, que el presidente de CAA de Agronomía, Sebastián Núñez, expresó que junto a la comisión organizadora, “buscamos fomentar la participación e integración de estudiantes y profesores en las distintas actividades de la semana de aniversario”.

“A nuestro parecer, la semana resulto exitosa, ya que hubo una alta participación y asistencia de alumnos y profesores durante las  distintas actividades ejecutadas”, dijo Núñez.

Uno de los primeros eventos fue la presentación de las menciones que dicta la carrera de agronomía, por parte de los profesores de la Facultad de Ciencias Agrarias,  a la asistieron 140 personas.  En tanto, el martes 22 de octubre, se realizaron las ponencias sobre temas contingentes en la agricultura actual, congregando cerca de 200 personas y en las que se abordaron los siguientes temas:

  • “Bienestar Animal”  por la Dra. Suzanne Hodgkinson del Instituto de Producción Animal.
  • “Transgenia” por el Dr. Ricardo Riegel S. del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.
  • “Agricultura orgánica” por el Dr. Daniel Calderini  del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.
  • “La Agronomía y los Recursos Naturales” por el Dr. José Dörner del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos.
  • Energías renovables” por el  Prof. Alfredo Erlwein V. del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos.

En las actividades recreativas, deportivas y competencias por alianzas realizadas se reunieron más de 300 asistentes. Para la velada  realizada el  viernes  25 de octubre el público asistente  fue de 280 personas.

“Como comisión organizadora, queremos dar las gracias al Director de Escuela saliente Dr. Dante Pinochet; al actual Director de la Escuela de Agronomía, Dr. Rodrigo Echeverría; al Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Ricardo Fuentes y a nuestra secretaria de Escuela Silvia Oettinger por la confianza y la ayuda brindada”, indicó Sebastián Núñez.

También  agradecieron a otras unidades como la Dirección de Servicios de la UACh , a las empresas Gildemeister, Cooprinsem y ECSA por la colaboración en premios que realizaron.

En tanto, el Director de la Escuela, Dr. Rodrigo Echeverría señaló que este aniversario implica nuevos desafíos en la formación de excelencia que distingue a los Agrónomos titulados de la UACh y que sitúa a esta carrera entre las mejores del país en su área.

FOTOS: Jorge Blanco

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X