Positiva Evaluación de Matrículas en Agronomía

Positiva Evaluación de Matrículas en Agronomía

*Esta carrera matriculó a estudiantes de la zona norte, centro y sur de nuestro país.

Un balance positivo efectuaron las autoridades académicas de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) sobre el proceso de matrículas 2014 para la carrera de Agronomía que imparte esta casa de estudios.

El Decano de esta Facultad, Profesor Ricardo Fuentes, indicó que es muy grato que jóvenes  que tienen interés por la agronomía eligieron la UACh para estudiar.

“Esto indica un posicionamiento de la carrera a nivel nacional, lo que nos llena de satisfacción, pero también del compromiso para seguir fortaleciendo nuestro aporte a la formación de  calidad de una profesión de relevancia para el desarrollo agroalimentario de nuestro país”, subrayó el Decano.

En tanto, el Director de la Escuela de Agronomía, Dr. Rodrigo Echeverría, expresó que “como Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile, estamos muy satisfechos con el proceso de admisión de este año, pues hay que tener en cuenta que de los 125 postulantes seleccionados, 89 eligieron como primera opción a nuestra carrera”.

“Esto demuestra que el proceso de formación de nuestros estudiantes, así como la calidad y campo ocupacional de nuestros egresados, es de primer nivel, y esto es reconocido por el medio. Sólo me cabe agradecer a los estudiantes y sus familias, por depositar su confianza en nosotros.”, agregó el profesor Echeverría.

Los estudiantes

Esta carrera matriculó un total de  101 estudiantes provenientes de distintas regiones de Chile, como, por ejemplo, de Tarapacá, de Antofagasta, Coquimbo y del centro y sur de nuestro país.

Los jóvenes manifestaron, en su preferencia por esta carrera, que ésta se encuentra entre las cuatro mejores de nuestro país y la calidad de la formación impartida en la UACh.

Leandro Pineda de  Palena, indicó que le interesa la agronomía porque  su ciudad  “el mundo rural es muy importante y todo se maneja en torno al campo.  Quiero aprender a trabajar todo lo que tenga que ver con siembra y también sobre otros temas”, señaló.

Asimismo, Vanessa González, de Rancagua  dijo que quiso “estudiar agronomía,  porque es la carrera que me gusta, porque es la cuarta mejor del país y creo que todas la carreras del área de las ciencias son muy buenas en esta universidad”.

Ver Video