Participación de Oficina INIA Los Ríos en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Noticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Participación de Oficina INIA Los Ríos en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

* El Dr. Jaime Cuevas, dictó la charla titulada “El agua, fuente de vida”

En el marco de la actividad denominada “1000 científicos, 1000 aulas”, el Dr. Jaime Cuevas, de la Oficina de INIA en la Región de Los Ríos, dictó una charla a estudiantes de la Escuela México en la ciudad de Valdivia.

Se trata de una iniciativa organizada por el programa Explora, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), siendo una de sus principales actividades la denominada “1000 científicos, 1000 aulas”.

En ellas, niños, niñas y jóvenes reciben en sus escuelas la visita de investigadores o académicos que les dan una charla sobre un tema de su especialidad y detallan cuáles son las características de su labor. Estas charlas complementan los contenidos entregados en el aula, de acuerdo a los planes y programas de estudio del Mineduc.

Este año, el investigador de INIA, Jaime Cuevas, dictó la charla: “El agua, fuente de vida”, al 7o Básico de la mencionada escuela. En la presentación, el Dr. Cuevas ilustró los conceptos básicos acerca de este importante líquido elemento para nuestras vidas y para la integridad ecológica del planeta, charlas que fueron atendidas con bastante interés por cerca de 30 alumnas de este colegio.

Este es el tercer año consecutivo que INIA Los Ríos participa en la actividad.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X