Orientadores recorrieron Facultad de Ciencias Agrarias

EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Orientadores recorrieron Facultad de Ciencias Agrarias

En el marco de una iniciativa que busca difundir la oferta académica de las carreras del área silvoagropecuaria, fueron invitados los orientadores de colegios de la Novena, Décima y Región Metropolitana, para que conozcan la Universidad Austral de Chile.

La visita, organizada por la Facultad de Ciencias Forestales con el apoyo de las Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias, se realizó durante los días miércoles 19 y jueves 20 de abril.

El objetivo fue que los orientadores recorrieran sus dependencias, laboratorios, aulas y que conocieran en terreno sus fortalezas en el ámbito de la docencia, la investigación y la extensión.

La bienvenida en la Facultad de Ciencias Agrarias estuvo a cargo del Decano, profesor Daniel Alomar junto a los Directores de las Escuelas de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, profesores Peter Seeman y Marcia Costa, respectivamente.

El Decano Alomar señaló que este tipo de encuentros con los orientadores de los establecimientos educacionales “es para nosotros una iniciativa de la mayor importancia, porque nos permite tener un contacto más directo con estas instituciones, para  desarrollar líneas de trabajo permanentes.”

Agregó que no se trata solamente de efectuar difusión para captar estudiantes, sino que, “en la medida de lo posible, pueda significar el establecer algún tipo de vínculo que sea de beneficio mutuo, en que nosotros podamos apoyar algunos de sus procesos formativos y que a la vez permita a los estudiantes de enseñanza media involucrados tener una mejor apreciación de las posibilidades que brindan las carreras profesionales en el sector silvoagropecuario en general y agroalimentario en particular.”

Para el profesor Alomar el traer a los orientadores es una actividad muy relevante, ya que es una manera de mostrar que ésta es una Universidad Compleja, “que tiene la capacidad de ofrecer cosas que otras universidades no pueden, que cuenta con personal calificado y una infraestructura adecuada, que nos permite hacer investigación y asegurar una docencia de calidad.”

Durante este recorrido por la Facultad de Ciencias Agrarias, los orientadores conocieron laboratorios de distintos Institutos y unidades de apoyo a la docencia.

Gonzalo Rojas, Colegio La Salle de Temuco:

“Primera vez que nos invitan a esta actividad. Es muy motivante poder conocer y luego transmitir a los jóvenes todas estas posibilidades y todos estos caminos que existen para que ellos puedan desarrollarse y elegir también una carrera que llene sus expectativas y los incorpore al mundo laboral. Creo que es una buena instancia para poder nosotros aprovechar a los profesionales que ustedes tienen para que puedan ilustrar y mostrar estos caminos a los chicos de nuestro colegio, especialmente a los jóvenes que están este año en el Proceso de Admisión 2007.”

Pilar Fuenzalida, Liceo Carmela Carvajal de Prat de la comuna de Providencia, Santiago:

“Primera vez que vengo a Valdivia, me encantó conocer la Universidad Austral, me gustó todo, realmente estoy impactada, por tanta cosa maravillosa que he visto. No me imaginaba que era así la Universidad. Me he dado cuenta que es súper moderna, fantástica, hay bastante tecnología de punta.”

Ernesto Arens, Liceo Manuel Montt de Puerto Montt:

“Venimos casi todos los años con los cuartos medios y recorremos las Facultades de acuerdo a las áreas de interés de nuestros alumnos. Una visita muy completa, lo que pasa es que cuando uno viene con más alumnos hace una visita así bien general, una explicación de algunas personas y no se conoce bien lo que se hace aquí adentro que es lo que estamos conociendo ahora, así que me parece excelente.”

Ricardo Torres, Colegio Germania del Verbo Divino de Puerto Varas:

“Cada año vienen a visitar, generalmente los alumnos de tercero medio. Hay un número bastante notorio de alumnos de nuestro establecimiento que prefieren esta Universidad en distintas carreras. Una de nuestras tareas es tratar de incentivar a nuestros alumnos, porque uno está conciente que toda esta área del sector agricultura y forestal es necesario trabajarla y darle una nueva visión, un nuevo empuje, una nueva motivación, sobre todo en tratar de que nuestros alumnos sean emprendedores y puedan responder a los desafíos actuales.”