Nuevos Titulados en Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh

*En la ceremonia también se entregó el título a alumnos de los programas de postgrados de esta Facultad. Ver ceremonia

En el marco de una emotiva ceremonia la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), entregó los grados y títulos a  estudiantes de las carreras de pre y postgrado.
El acto fue encabezado por el Rector (s), Dr. Juan Omar Cofre y el Decano de esta Facultad, Prof. Juan Ricardo Fuentes Pérez.

También asistieron; los directores de la Carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos, Dr. Dante Pinochet y Javier Parada;  ex Decanos de esta unidad, Directores de Institutos, docentes, alumnos, familiares y representantes de empresas que entregarán reconocimientos a los titulados destacados en distintos ámbitos de formación.

El programa se inició con la entrada de los nuevos titulados a Aula Magna y con la actuación del  Coro de la Universidad, dirigido por el Profesor Hugo Muñoz, que interpretó el himno de la Universidad Austral de Chile y a continuación el Gaudeamus Igitur.

Posteriormente, el Decano  de  la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof.  Ricardo Fuentes Pérez, llamo a los titulados a sentirse orgullosos de “su esfuerzo y aplicación. sorteando distintas vallas”.
“El paso por la Universidad fue un proceso de aprendizaje, tanto académico, como cultural y emocional. Miles de vivencias que marcaron su formación, ocurrieron durante estos años”, expresó la autoridad académica.

También hizo un llamado a los profesionales  a ser “pieza clave en la contribución  de hacer de este país una potencia agroalimentaria en el corto” y a enfrentar el futuro con proyecto que engrandezcan al desarrollo y bienestar de la sociedad.

Cabe destacar, que en la ocasión 51 Agrónomos; 11 Ingenieros en Alimentos y 41 postgraduados, recibieron sus títulos y grados.

Entrega de Títulos

La ceremonia continuó con la entrega de títulos a los alumnos de pregrado- por parte de sus profesores y autoridades de la unidad- oportunidad en que se distinguió a los estudiantes destacados en las menciones que ofrece la facultad.

También se entregó el premio a la Eficiencia Académica que en el caso de Agronomía, recayó en Magdalena Andrea Ramírez Sandoval y, en Ingeniería en el de Ingeniería en Alimentos, en María Paz Calderón Velásquez.

Asimismo, es importante destacar, que el Director del Centro de Deportes de la UACh, Profesor Álvaro Leiva,  entregó distinciones por sus logros deportivos a los titulados de Agronomía e Ingeniería en Alimentos.

A continuación en representación de la promoción 2011 de Estudiantes de Pregrado, se dirigió a los presentes la Magdalena Ramírez Sandoval, destacó la formación de excelencia recibida en esta Facultad y la importancia de la formación profesional para la vida.

“Nuestra universidad, especialmente nuestra Facultad nos ha entregado las mejores herramientas con las que un profesional pudiera contar. Como Ingenieros Agrónomos y en Alimentos la universidad nos orientó a hacer del campo un mejor lugar para vivir, en armonía con el ambiente, a evitar el deterioro de los recursos naturales y a desarrollar procesos de transformación y de obtención de alimentos”, subrayó Magdalena.

A continuación, se entregaron los grados académicos a los estudiantes de los Programas del  Doctorado en Ciencias Agraria; de los Programas de Magíster y  del Diplomado en Producción Animal.

El acto finalizó, con la actuación de la Orquesta CIFAN quien dirigida por  Roberto Matamala deleitó a los presentes con tres temas de autores nacionales.

Alumnos Distinguidos

A continuación se mencionan los estudiantes egresados destacados en las distintas áreas de formación de la carrera de Agronomía y el mejor promedio de la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Promoción 2011. Los reconocimientos fueron otorgados por diferentes empresas.

• Mención  Administración Agrícola: Premio  otorgado por  la Empresa Pfizer a  Magdalena  Ramírez Sandoval.
  • Mención  Producción Animal; Premio que otorga por  Feria Osorno S.A a Carlos Andrés Aguirre Duffourc.

• Mención Manejo de Suelos y Aguas; Premio otorgado por la Empresa SOQUIMICH  Vilma Felisa Rosa Catalán.
  • Mención Producción Vegetal: Premio otorgado por la Empresa Bayer a Víctor Manuel Leiva Muñoz.
  • Mención  Sanidad  Vegetal: Premio otorgado por la Empresa Dow AgroSciences Chile S.A  a  Pamela Jacqueline Tejeda Triviño.
  • Premio Levaduras Collico:  Otorgado por esta empresa al mejor promedio de notas de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. Recibió la distinción Carlos Hernán Corvalán Velásquez

En este ámbito el Centro de Deportes de la UACh entregó las siguientes distinciones:

Karol y Antonio Kusanovic, de la Carrera de Agronomía. Ambos se destacaron como integrantes de la selección universitaria de Rugby.

María Paz Calderón de la Carrera de Ingeniería en Alimentos, como integrante de la selección universitaria de Futbol Damas.

Juan Agüero Vio, de la carrera de Ingeniería en Alimentos, como integrante de la selección universitaria de futbol.

Pamela Guzmán, se destacó como seleccionada universitaria de básquetbol y futbol.