Nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias

Noticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Nuevos profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias

+Asimismo se entregó grados a los egresados de los programas de graduados que imparte esta unidad. (Ceremonia Online)

Revise Galería de Fotos de la Ceremonia

En un ambiente lleno de alegría la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Chile efectuó su tradicional ceremonia de titulación y entrega de grados este viernes 25 de mayo en el Aula Magna de esta casa de estudios.

En la oportunidad 14  Ingenieros en Alimentos,  28  Ingenieros Agrónomos  y 34 estudiantes de los programas de graduados de esta Facultad recibieron sus títulos y grados, acompañados por sus familiares y amigos.

La ceremonia fue encabezada por el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich y por el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría. Asimismo asistieron el Director de la Estudios de Pregrado, Dr. Mauricio Ruiz Tagle; Directores de Escuelas, académicos, funcionarios, representante del Consejo Asesor Externo, representes de empresas, entre otros.

La actividad se inició con el Coro de la Universidad Austral de Chile que interpretó el Himno de la Universidad Austral de Chile y el Gaudeamus Igitur, dirigidos por la Dra. Hingrid Kujawinski.

Posteriormente, el Decano Echeverría brindó un saludo a los asistentes y los motivo a trabajar con honestidad, dedicación y empatía en esta nueva etapa que emprenden.

“Creo que es lo más importante, es que deben ser profesionales íntegros, con un comportamiento ético intachable. Hoy día las empresas y la sociedad en general requieren que no exista duda alguna de la rectitud y probidad de la personas. Sus padres probablemente les pueden decir que las cosas que valen la pena en la vida, se obtienen con un trabajo honesto que generalmente está acompañado de un gran sacrificio”, indicó la autoridad universitaria.

Asimismo subrayó la necesidad de “saber respectar y no discriminar a las personas por su género, raza, religión u otras características distintas a sus capacidades netamente profesionales. En particular, el trato igualitario   y no discriminatorio a las mujeres, y que ha sido evidenciado por el movimiento nacional que han liderado los estudiantes universitarios, es un aspecto que debemos practicar en el día a día”

Desarrollo de la Ceremonia

Tras la intervención del Decano, la Directora de la Escuela de Agronomía, Dra. Susana Valle entregó el título profesional a los egresados de esta carrera. A su turno, el Director de la Escuela de Ingeniería en Alimentos Dr. Javier Parada, subió al escenario para entregar los títulos a los  nuevos profesionales de esta área.

Lo mismo, efectuó el Director de la Escuela de Graduados de esta Facultad, Dr. Rodrigo Arias, quien entregó los grados a los estudiantes del Doctorado en Ciencias Agrarias, del Magister en Ciencias del Suelo, en Desarrollo Rural, Ciencias Mención Producción Animal, Ciencias de los Alimentos y del Diplomado en Producción Animal “Modalidad a Distancia” (DPA).

En la ceremonia también se otorgaron las distinciones de las menciones que ofrece esta Facultad y el Premio a la Eficiencia Académica de la Escuela de Agronomía, otorgado a  Otto James Kluge Rudisile y  el de la Escuela de Ingeniería en Alimentos, entregado a Felipe Daniel Higuera Loaiza, quien no pudo asistir por razones laborales.

En este contexto y en representación de la promoción 2017 de Estudiantes de Pregrado, el Ingeniero Agrónomo  Otto  Kluge, se dirigió a los asistentes.

El profesional valoró la formación recibida en la UACh, el apoyo de sus padres y saludó afectuosamente a sus compañeros: “Quiero reconocer primeramente el privilegio de haber estudiado en esta universidad, siento que la mayor responsabilidad y premio se lo llevan los padres, (…) quiero agradecer a mis profesores por dedicar su vida a esta labor y  a todas las personas de las distintas unidades por apoyo en nuestra formación como profesionales”, recalcó Otto.

La ceremonia finalizó con la presentación del Cuarteto “Cuerdas a Tempo”, quien presentó algunos temas de Violeta Parra, Yesterday de los Beatles y el tema “Camino de Luna” de Luis Aguirre Pinto.

Distinciones de las menciones

Premio Levaduras Collico: otorgado al titulado con el mejor promedio de notas de la Carrera de Ingeniería en Alimentos. Hizo entrega de esta distinción la Sra. Silvana Ritter, en representación de la Empresa, a la Srta. Macarena Beatriz Burgos Sepúlveda.

Mención  Producción Animal: Premio que otorga Feria Osorno S.A., hizo entrega del estímulo el Sr. Vicente Anwandter a Felipe Omar Alvarado Riquelme.

Mención Manejo de Suelos y Aguas: Premio que otorga el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos. Hizo entrega la distinción su Director, Dr. José Dörner a Valentina  Alejandra Torres Huechucura

Mención  Producción  Vegetal: hizo entrega del estímulo la Directora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal Dra. Erika Briceño al señor Otto James Kluge Rudisile.

Mención  Sanidad  Vegetal: Premio que otorga la Empresa Dow AgroSciences Chile S.A. Hizo entrega del estímulo la Sra. Claudia Barrientos en representación de la Empresa a Gustavo Andrés Iglesias Barrera, quien no pudo asistir, recibiéndolo  en su nombre el Sr. Gustavo Iglesias Riquelme, su padre.

Mención  Administración y Economía Agraria: Premio que otorga la Empresa Basf Chile, hizo entrega en representación de la empresa el Sr. Cristóbal Hott a Carmen Valeria Ávalos Castro.

Ver Fotos Cena Titulados