Nuevos graduados de Programas de Magíster

AcadémicosInvestigacionNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Nuevos graduados de Programas de Magíster

Cinco profesionales de diversas áreas rindieron recientemente en forma satisfactoria sus exámenes para obtener el Grado Académico de Magíster en los programas de Magíster en Desarrollo Rural y Magíster en Ciencias, mención Producción Animal , que dicta la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

José Mauricio Gómez Jáuregui, Antropólogo, rindió su examen de grado el 5 de mayo, en el marco del Magíster en Desarrollo Rural, programa que la Facultad de Ciencias Agrarias ofrece junto a la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Corporación.

La tesis que realizó se titula “Participación, Identidad y Patrimonio Cultural.  El caso de Niebla y la Ruta de La Huairona del Museo de Sitio Castillo de Niebla: ¿Generador de Desarrollo Local en el contexto de la Nueva Ruralidad”.

La Comisión Examinadora estuvo conformada por el profesor Peter Seeman como representante de la Facultad de Ciencias Agrarias, el profesor patrocinante de la tesis Juan Carlos Skewes (Instituto de Ciencias Sociales), los profesores evaluadores Pablo Szmulewicz (Director de la Escuela de Turismo) y Adriano Rovira (Instituto de Geociencias), el profesor invitado, Edgardo Oyarzún (Instituto de Turismo), y el Director (s) de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, profesor Dante Pinochet.

Otros profesionales recientemente graduados del Programa de Magíster en Desarrollo Rural son.
– Juan Domingo Ramírez Cáceres, quien efectuó su tesis en “Una experiencia de educación rural para adultos, con apoyo de radioemisoras en comunas rurales de la Décima Región, Chile”.

– Patricio Gabriel Eva Tapia con la tesis, “La pertinencia cultural en los procesos de transferencia tecnológica: el caso de los baños rurales en la Región de Aysén, Chile”.

– Raúl Edgardo Saavedra Jara, con la tesis “Caracterización de los usuarios del sistema financiero del Instituto de Desarrollo Agropecuario de la Provincia de Valdivia”.

Magíster en Ciencias

Por su parte, Guillermo Wells Moncada obtuvo el grado de Magíster en Ciencias, mención Producción Animal, tras rendir su examen el jueves 27 de abril.

El tema de su tesis fue la “Espectroscopía de reflectancia en el infrarrojo cercano (NIRS) en el análisis cuantitativo y cualitativo de carne de cordero”.