Nuevos Coordinadores de Extensión y Difusión

A partir de marzo el Profesor Bernardo Carrillo López es el nuevo Coordinador de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), reemplazando a la  Profesora Carolina Lizana quien  asumirá  como encargada de la  Unidad de  Difusión de carreras de esta Facultad.

El Profesor Carrillo,  es académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de esta universidad, es Ingeniero Agrónomo y Master en Ciencia e Ingeniería de los Alimentos.  Su especialización está relacionada con el aseguramiento de la calidad  la tecnología de los alimentos con énfasis en leche y en productos vegetales. Se ha desempeñado como Director de la escuela de Ingeniería en Alimentos y también como coordinador de Extensión y Difusión.

“Estoy muy contento de asumir nuevamente este cargo pues, creo que las acciones de extensión, y vinculación con el medio son esenciales en una universidad  como ésta,  que aporta al desarrollo regional y nacional y que se retroalimenta con el medio”, expresó el Profesor Carrillo.

 Profesora Carolina Lizana

Profesora Carolina Lizana

Difusión de carreras

La Dra. Carolina Lizana  sucede en el cargo a la Dra. Ximena Valderrama del Instituto de Producción Animal, quien durante dos años se desempeñó en esa función.

La Profesora Lizana, es profesora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh.  Sus áreas de interés son la producción de cultivos y su respuesta a estreses ambientales, en el contexto del cambio climático global, así como el rol de la diversidad genética en la sustentabilidad de la agricultura. Actualmente,  se desempeña como encargada del Banco de Germoplasma de Papa de la Universidad Austral de Chile.

“Siempre es un desafío asumir un nuevo cargo, pero para nuestra Facultad es muy importante dar a conocer la carrera de Agronomía, destacar su dinamismo, mostrar todas sus posibilidades y las ventajas que tiene para los futuros estudiantes estudiar en esta Facultad, donde ellos van a convertirse en personas de gran valor y profesionales de excelencia, capaces de aportar significativamente a la sociedad”, señaló la profesora.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X