Nuevo graduado en programa de Magíster de la Facultad

Con éxito rindió su examen de grado el profesional Christian Alvarado Gilis, quien cursó el programa de Magíster en Ciencias Mención Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

El examen se efectuó el pasado 4 de agosto y la tesis que defendió se titula “Efecto de la extrusión del grano de maíz en el consumo, digestibilidad de nutrientes, producción y composición de leche”.

La comisión examinadora estuvo integrada por la Proecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, profesora Carmen Brito, el Profesor Patrocinante René Anrique, los Profesores Evaluadores de la Tesis Luis Latrille e Ignacio López, el Profesor Invitado Rubén Pulido, de la Facultad de Ciencias Veterinarias y el Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, Daniel Calderini.

Defensa de Tesis

Por su parte, el candidato a Doctor en Ciencias Agrarias José Antonio Blanco Callisaya, realizó su Defensa de Tesis el 2 de agosto recién pasado en una actividad de carácter privado y que fue presidida por el profesor Daniel Calderini, Director de la Escuela de Graduados, quien actuó además como Secretario y Ministro de Fe.

El examen se inició con una exposición por parte del candidato de su Tesis titulada “Variabilidad fenotípica y competencia en tres poaceas forrajeras”, seguida de una exhaustiva ronda de preguntas por parte de todos los miembros de la comisión evaluadora.

Esta la integraron el Profesor Patrocinante Oscar Balocchi (Instituto de Producción Animal) y los Profesores Evaluadores Dante Pinochet (Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos), Ignacio López (Instituto de Producción Animal) y Nolberto Teuber (INIA-Remehue).

Luego de ser evaluado de manera favorable, el candidato a Doctor en Ciencias Agrarias José Blanco Callisaya, rendirá su examen de grado en los próximos días.