Nuevo Director de la Escuela de Agronomía de la UACh

 

*Se trata del Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa.

El Dr. Rodrigo Echeverría Pezoa, quien se desempeñaba como Secretario Académico de esta Facultad, asumió hace unas semanas el cargo de Director de la Escuela de Agronomía de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh).

El Profesor Echeverría es académico del Instituto de Economía Agraria, Ingeniero Agrónomo de la UACh y doctorado en Economía Agraria de la Oregon State University (USA). Sus líneas de investigación son el comercio agrícola internacional y el comportamiento del consumidor de  productos alimenticios.

Según el Dr. Echeverría, el pregrado tiene una enorme relevancia para el desarrollo y la existencia de la Facultad de Ciencias Agrarias. “Decidí postular al cargo de Director con la intención de poner todo mi esfuerzo y energía al servicio de la Escuela”, subrayó el Director.

El académico señaló que dentro de las tareas prioritarias que debe atender en la Escuela se encuentra el terminar el diseño curricular de la carrera de Agronomía, el que debe implementarse a partir del año 2015.

Asimismo, señaló que otra tarea es elaborar e implementar una política que permita reducir los tiempos de titulación y mejorar las tasas de retención de los estudiantes. Además, se está implementando el Plan Estratégico de la Facultad 2013-2017, el que contempla una parte importante de proyectos que están bajo la responsabilidad de la Escuela.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X