Nueva web y sistema de administración editorial para Revista Agro Sur

AcadémicosNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoPostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Nueva web y sistema de administración editorial para Revista Agro Sur

+ La nueva  página puede ser visitada en la dirección http://agrosur-journal.cl/agrosur.

La Revista Agro Sur de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, cuenta con una nueva página web y con un nuevo sistema de administración editorial.

Esta revista científica, publica temas amplios relacionados con las Ciencias Silvoagropecuarias, además de tópicos específicos en las Ciencias Vegetales, Animales, del Suelo, de los Alimentos, de la Ingeniería Agraria, de la Economía Agraria y del Desarrollo Rural.

La nueva  página puede ser visitada en la dirección http://agrosur-journal.cl/agrosur/. En este sitio se expone información sobre este medio de divulgación científica que corresponde a artículos, temas y ediciones especiales.

Se trata de una plataforma que reúne información actualizada sobre áreas de interés científico del ámbito de investigación de la revista, señaló el editor en jefe de Agro Sur, Dr. José Dörner, académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de esta Facultad.

En cuanto al nuevo sistema de administración editorial, el Dr. Dörner,  quien también es Director del Centro de Investigación en Suelos Volcánicos de la UACh (CISVO) explicó que éste consiste en una  plataforma web para administrar la revista.

“Esto implica – agregó- que tenemos bases de datos de árbitros para artículos, un sistema semiautomático de envío de correos, recordatorios para revisiones. Es decir, nos permite trabajar editorialmente la revista, como lo hacen las publicaciones científicas de primer nivel”.

Comité Editor de la Revista

De igual modo, la Dra. Carolina Lizana, Pro Decana de esta Facultad,  señaló  que las nuevas plataformas permiten mejorar al acceso a la revista y reducir los tiempos de publicación que es algo muy valioso para los autores que desean contribuir con sus publicaciones.

En tanto, el Dr. Kong Shun Ah-Hen, académico del Instituto de  Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) y quien también es editor de Agro Sur, se refirió al sistema de administración editorial como un paso muy importante para adaptarse a las exigencias que hoy tiene la comunidad científica. La revista tendrá también mayor visibilidad en un ambiente muy competitivo.

Asimismo el Dr. Juan Pablo Keim, Profesor del Instituto de Producción Animal  (IPA) y editor de área de Ciencias Animales y Praderas, señaló que tanto la web como el sistema de administración permiten potenciar la revista exhibiendo una imagen más actual y al mismo tiempo, que el trabajo editorial y recepción de artículos  pueda ser más eficiente.

“La nueva página Web responde a las necesidades actuales de una revista científica y sin lugar a dudas contribuirá al reposicionamiento de la revista. Visualmente es más amigable y cuenta con un sistema de envío de manuscritos para los autores, y de manejo de los artículos recibidos para el comité editorial y revisores de la revista. Esto permite agilizar los procesos de revisión y por ende acelerar los tiempos de decisión a los manuscritos recibidos”, sostuvo el Profesor de la UACh.

Por su parte, Felipe Zúñiga, Asistente Editor y Editor del Área en las Ciencias del Suelo y alumno del Doctorado en Ciencias Agrarias de  esta Facultad, destacó que la nueva página web utiliza como base para la gestión de los artículos el sistema Open Journal Systems (OJS).

“Este sistema nos ha facilitado el trabajo y la gestión de los artículos, ya que hemos pasado de un sistema completamente manual (correo electrónico) a un sistema que nos permite estandarizar las respuestas, manejar los tiempos de arbitraje, enviar recordatorios de manera automática e individualizar los roles de los usuarios que se suscriben a la plataforma web de nuestra revista”, explicó Felipe.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X