Nombran miembro de la Cofradía de Saint-Uguzon a Ministro de Agricultura

AcadémicosEscuela de AgronomíaInstituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Nombran miembro de la Cofradía de Saint-Uguzon a Ministro de Agricultura

*El Ministro es Agrónomo de la UACh.

La Guilde Internationale des Fromagers y la Confrérie de Saint-Uguzon, nombró al ex alumno de Agronomía de la Universidad Austral de Chile (UACh) y actual Ministro de Agricultura, Carlos Furche, “Protector” de la entidad.

En el evento (asamblea N° 478) que se realizó en el Museo de Bellas Artes de Santiago, se invistieron a 13 nuevos cofrades, entre ellos el Ministro Furche. En oportunidad estuvo presente, el Profesor Haroldo Magariños del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) de la Universidad Austral de Chile, quien es miembro de la Cofradía desde 2013.

El académico expresó que fue un momento “muy particular y de alegría, pues sostuvimos un encuentro breve con el Ministro quien fue alumno de nuestra Facultad, motivo por el que creo es importante destacar este nombramiento”.

Sobre la Guilde y la Confrérie

La Guilde Internationale des Fromagers, fundada en 1969, y la Confrérie de Saint-Uguzon, con siglos de existencia, tienen hoy un alcance global. A Sudamérica llegaron en 2011 de la mano de Claude Medalla de la Guilde Internationale des Fromagers y la Confrérie de Saint-UguzonMauro, gerente general de Santa Rosa Chile, filial del grupo agroalimentario francés Soparind Bongrain. Con los cofrades entronizados en la reciente ceremonia, el número de sus miembros a nivel mundial alcanza a 6.173.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X