Muestra entomológica y de papas nativas cautivaron a visitantes de Feria de Sustentabilidad

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Muestra entomológica y de papas nativas cautivaron a visitantes de Feria de Sustentabilidad

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile participó en la  6ª Feria de la Sustentabilidad y la 7ª Campaña de recolección de residuos electrónicos R-Conéctate, efectuada el 18 y 19 de octubre en el Centro de Ferias del Parque SAVAL.

En la ocasión se contó con más de 60 stands pertenecientes a los ámbitos público y privado: emprendimientos (agroecología, moda sustentable, papelería, alimentos, y más), establecimientos educacionales, artesanos, empresas, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas, entre otros.

El acto inaugural fue presidido por el Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Dr. Andrés Couve, quien invitó a los presentes “a seguir trabajando juntos en acciones climáticas que hemos venido desarrollando en el tiempo, a ir sumando más personas y a que todos podamos aportar nuestro granito de arena”.

La unidad de Vinculación con el Medio de esta Facultad  fue la encargada de organizar el stand que, por un parte, presentó una muestra de papas nativas del Banco de Germoplasma en Papa, una colección netamente nacional, de invaluable valor y potencial agrícola, que permite preservar la variabilidad genética de este cultivo.

Asimismo desde el área entomológica, “se mostró una colmena demostrativa en donde los visitantes pudieron observar los diferentes integrantes de la colmena, conocer tipo de mieles, el ciclo biológico,  la división de labores que tienen las abejas y su importancia en biodiversidad”, explicó la Encargada del Laboratorio de Entomología del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad, Ingeniera Agrícola, Leticia Silvestre.

De igual modo, los visitantes pudieron ver un insectario en donde apreciaron características morfológicas a través de una lupa y microscopio.

Estos eventos fueron organizados en conjunto por la Universidad Austral de Chile (UACh), la SEREMI de Medio Ambiente de Los Ríos y la Municipalidad de Valdivia, sumándose en esta ocasión Circula Sustentable y como patrocinante CONARE (Compañía Nacional de Reciclaje).

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X