Magíster en Desarrollo Rural recibió a pares evaluadores externos

AcadémicosNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Magíster en Desarrollo Rural recibió a pares evaluadores externos

Con el objetivo de  iniciar el proceso de re-acreditación del Programa de Magíster en Desarrollo Rural, que imparten las Escuelas de Graduados de las Facultades de Ciencias Agrarias y Filosofía y Humanidades de la UACh, recibió, el día 23 de marzo, la visita de los pares evaluadores externos, académicos Moisés Silva y José Díaz.

La jornada de trabajo comenzó a  las 8.30 horas y consistió en la realización de diferentes reuniones con las autoridades superiores, en la Casa Central de la UACh, con los Decanos de ambas Facultades, con la planta docente y alumnos regulares, egresados y graduados del Programa de Magíster en Desarrollo Rural, en dependencias de la Facultad de Ciencias Agrarias.

Junto a esto, los pares externos, revisaron documentación e información del programa en la oficina de autoevaluación de la Facultad de Ciencias Agrarias, para posteriormente preparar el Informe Oral de Evaluación en Terreno.

Su actividad finalizó por la tarde, con el citado Informe Oral Preliminar. En él, los evaluadores hicieron observaciones acerca de los avances que ha exhibido el programa y, al mismo tiempo, sugirieron caminos para avanzar en el fortalecimiento de algunas debilidades.

Se espera, en un futuro cercano, contar con el informe escrito que debe enviar la Comisión Nacional de Postgrado (CONAP), uno de los últimos pasos en el proceso de reacreditación.

Escrito por Eugenia Schönherr C.