Magister en Ciencias mención Producción Animal celebró 25 años y acreditación de 8 años

Noticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Magister en Ciencias mención Producción Animal celebró 25 años y acreditación de 8 años

+ El acto de celebración se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC).

En el marco de una amena ceremonia el Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) conmemoró los 25 años de vida del Magister en Ciencias mención Producción Animal que dicta la Escuela de Graduados de dicha unidad.

A esta celebración se sumó también, la reciente acreditación de 8 años obtenida por este Programa ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de Postgrado. Esta acreditación constituye la más alta lograda por un programa de postgrado en esta casa de estudios.

El acto de celebración se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) el martes 28 de octubre y contó con la asistencia de autoridades universitarias, representantes de empresas del área agropecuaria, investigadores, académicos, graduados del programa, funcionarios y estudiantes.

En la oportunidad, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, señaló que es un orgullo para la unidad que dirige, que este programa de Magíster cumpla un cuarto de siglo.

“Con el tiempo la Facultad ha ido evolucionando en términos cualitativos y -cuantitativos, y este Magíster es el resultado de esa evolución y progresión. Es un Programa con una potencia enorme, un reconocimiento nacional e internacional. La y la acreditación de 8 años da prueba de su calidad”, sostuvo el Decano.

A su vez, la Directora del Instituto de Producción Animal, Dra. Suzanne Hodgkinson, expresó su satisfacción por el logro de la acreditación del Programa y valoró la calidad de los estudiantes que el Programa ha recibido el programa.

También hizo énfasis en el desarrollo histórico del mismo, lo que ha permitido no sólo una consolidación nacional sino también la internacionalización del Magíster.

“Esta consolidación se debe a muchos y diferentes factores, uno de ellos es el constante apoyo que no ha brindado la empresa Nestlé y el Consorcio Lechero, quienes han otorgado financiado becas a estudiantes, lo que como muestra del de su compromiso hacia el sector lechero en Chile. Quisiera destacar también, en la formación de nuestros graduados, la colaboración de los profesores de nuestro Instituto y los de otras Facultades, especialmente en especial los de la Facultad de Ciencias Veterinarias en la formación de nuestros graduados”, subrayó la profesora.

Agregó que, desde el principio del programa se ha habido un contado con el apoyo importante, desde el principio del programa, de los investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), donde varios estudiantes han realizado su tesis.

Por otra parte, dijo que otro logro en estos 25 años fue la creación del Diplomado de Producción Animal, el que permite estudiar las mismas asignaturas del Magíster, pero a distancia.

El Dr. René Anrique, ex Decano de esta la Facultad de Ciencias Agrarias, fue el primer Director Magister en Ciencias mención Producción Animal. El profesor recordó los inicios del programa en 1989, con los primeros dos matriculados en 1990. Asimismo destacó la figura del Consorcio Lechero y de los profesores que imparten clases en el programa.

Destacó la figura de la secretaria de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias, señora Viviana Riquelme por el apoyo y cercanía con los estudiantes.

De igual modo, el graduado de este Magíster, Ingeniero Agrónomo, Humberto González, destacó la alta calidad del programa y recordó la figura del Dr. Luis Latrille (Q.E.P.D.) como uno de los profesores que influyó positivamente en su formación.

Finalmente, el Pro Rector de la UACh, Dr. Mario Calvo, indicó que es un “orgullo celebrar 25 años de vida de un este Magíster. (…) en la vida cada vez que iniciamos un proceso nuevo se tienen más dudas que certezas, y en la vida académica el crear un programa de Magíster debe tener más dudas”.

“Pero no sólo crearon se creó un Magíster de calidad, sino que el mérito mayor ha sido mantener y aumentar la su calidad, y la que queda de manifiesto en la acreditación otorgada por los pares evaluadores externos. Esto es un motivo de orgullo no solo para ustedes, sino también para la Universidad Austral de Chile “, subrayó el Pro Rector.

Sobre el Programa

El año 1989 en el Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias, de la Universidad Austral de Chile, nace el Magister en Ciencias mención Producción Animal.

Actualmente el Programa es dictado por los académicos del Instituto de Producción Animal, con la colaboración de profesores de otras Unidades Académicas de la Universidad Austral de Chile y el apoyo de investigadores del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y de profesionales de empresas agropecuarias.

El objetivo de este Programa es la formación de recursos humanos especializados con un alto nivel científico-técnico que estén capacitados para desempeñarse eficientemente, tanto en la producción, como en la investigación y desarrollo, de las diferentes áreas de la producción animal.

En julio de este año el Instituto de Producción Animal recibió la noticia que el Magister en Ciencias mención Producción Animal había sido acreditado por 8 años. El proceso se realizó a través de la Agencia Acreditadora para la Calidad de la Educación Superior “

”. De esta forma la acreditación cubre desde julio de 2014 a julio de 2022.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X