Instituto de Producción y Sanidad VegetalTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Lanzan Proyecto FIA sobre Rescate y Preservación Patrimonial de Manzanos Ancestrales

El jueves 3 de mayo se efectuará la ceremonia de Lanzamiento y del Proyecto código PYT – 2017 – 0721 “Rescate y Preservación Patrimonial de Manzanos Ancestrales de la Región de Los Ríos, para su puesta en valor en productos de alta proyección comercial con identidad regional”.

Esta iniciativa – cuya duración es de dos años- es cofinanciada por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y ejecutada por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

En la actividad también se efectuará una exposición sobre el contexto histórico de la sidra en esta zona de parte de la Asociación Gremial de Productores y Procesadores de Manzanas de la Región de Los Ríos.

El evento se realizará, entre las 10:00 y las 13:00 horas en la Sala Paraninfo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), ubicada en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile en Valdivia

SRC: fiamanzanas@uach.cl

Programa Lanzamiento proyecto FIA- Manzana y Seminario

Fecha: 03 de mayo Lugar: Sala Paraninfo 10:00-13:00 hrs.

• Registro de Asistentes
  • Saludo Representante FIA
  • Saludo del Decano

Presentación del Proyecto:

• Esteban Basoalto, Director del Proyecto
  • Agr. Carlos Martínez, Gerente de Proyecto

Exposición: Presidente Asociación Gremial Sr. Roberto Pérez de Arce y Productor Sr. Samuel Catalán: Contexto Histórico de la Sidra en la Región de Los Ríos

• Ronda de preguntas
  • Cierre.