Laboratorio de Fitoquímica

Presentación

Dependiente del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias, en el Laboratorio de Fitoquímica se desarrollan actividades de docencia, investigación y servicios en una superficie aproximada de 120 m2. Cuenta con una sala de lavado de material y destilación y desionizador de agua, que se comparte con el Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales.

En este laboratorio se dispone de diversos equipos para el procesamiento de muestras como rota vapor, estufas de secado, picadoras, centrifugas, balanzas analíticas, mufla y otros equipos para análisis cualitativos y cuantitativos de todo tipo de muestras vegetales y/o alimentos. Para análisis específicos existen equipos para análisis de lípidos, fibra, residuos y compuestos aromáticos. Además se cuenta con un espectrofotómetro UV-VIS, un G.L.C con detectores FID, ECD y TCD, y un H.P.L.C. con detector UV-VIS.

De igual modo esta unidad apoya la docencia de este Instituto en las asignaturas de Manejo y producción frutícola, Fisiología Vegetal y Fisiología de Cultivos, Leguminosas de Grano, Oleaginosas y Fibras, Raíces y Tubérculos, Apicultura, Tesis y Memoria de Título entre otras de pregrado. En el postgrado sirve de base para las actividades prácticas de las asignaturas de Tópicos Especiales, Tópicos de Calidad de Productos Vegetales, Tesis y otras.

En investigación se desarrollan trabajos relacionados con el análisis y cuantificación de productos de síntesis vegetal, detección de residuos y análisis de calidad de miel y cera entre otros.

La prestación de servicios del laboratorio está orientada a realizar análisis cualitativos y cuantitativos de productos de origen vegetal, de alimentos de diverso origen, análisis de aguas, fenoles totales y antioxidantes, fosfatos, nitratos entre otros que requieren cromatografía.

Perfil de ácidos grasos – MAQUETA (1)

Contacto

Irene Hernandez F.
Email: pvegetal@uach.cl
Teléfono: +5663 2221232

© 2016 RD Project

X