Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular de Cultivos

Presentación

El año 2002,  se crea el Laboratorio de Fisiología y Biología Molecular de Cultivos, en respuesta a las nuevas herramientas moleculares aplicadas en la investigación científica en el área silvoagropecuaria.

Los dos objetivos principales de esta unidad son: la realización de proyectos multidisciplinarios y el apoyo a las actividades de docencia, para ello cuenta con equipamiento de última generación y profesionales especialistas.

Entre las áreas de interés y en las que actualmente se realizan investigaciones, se destacan el estudio de la diversidad genética en especies cultivadas y silvestres así como también de hongos; desarrollo de herramientas moleculares para la identificación  y trazabilidad de especies, variedades, clones y cepas; selección asistida por marcadores moleculares y estudios de expresión de genes en plantas de cultivo.

Estas investigaciones constituyen un aporte directo al conocimiento y desarrollo de las actividades de docencia de pre y postgrado e incluyen el desarrollo de tesis, laborancias, unidades prácticas y visitas al laboratorio.

Contacto

Judith Carrasco P.
Email: judithcarrasco@uach.cl
Teléfono: 56-63-2293950

© 2016 RD Project

X