Laboratorio de Fitotecnia de la UACh presenta nueva página web

Noticias de EstudiantesNoticias de InvestigaciónNoticias de PostgradoTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Laboratorio de Fitotecnia de la UACh presenta nueva página web

Con la finalidad de promocionar los servicios que presta el Laboratorio de Fitotecnia de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) a nivel nacional e internacional, esta unidad presentó su nueva página web: http://fitotecnia.uach.cl/

La idea – explicó el Jefe del Laboratorio- Dr. Rodrigo Acuña, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la UACh, es contar con un acceso online más cercano y eficiente hacia el público que utiliza este servicio.

En la nueva web se puede obtener información de los servicios que presta el laboratorio en materia de análisis, docencia e investigación. Asimismo, se encuentran fichas de análisis de los distintos exámenes de efectuar http://fitotecnia.uach.cl/semilla/index.php.

Cabe destacar, que el Laboratorio de Fitotecnia depende del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad. Se creó en 2012 para dar soporte a la investigación y prestación de servicios a la comunidad, sirviendo además para que esta universidad expanda su rol social, liderando el medio regional y nacional que nos compete.

Presta servicios de análisis a empresas y particulares, caracterizando las semillas para contribuir también a la Investigación que realizan los profesores de la Facultad asociados al área, dando también el soporte en docencia de pregrado a la carrera de Agronomía y otras afines.

Su equipo de trabajo- además del Dr. Acuña- está integrado por la Ingeniero Agrónomo y especialista en semillas, Beatriz Shibar; el auxiliar del Laboratorio, Pablo Ríos y un estudiantes de postgrado.

Infraestructura

En un área de aproximadamente 100 m2, recientemente remodelada y adaptada a las necesidades de investigación y del medio, se ha instalado equipamiento de última generación logrado, a través, de proyectos complementarios de apoyo a la docencia de pre y postgrado (Conicyt y Fondef), en las áreas donde las semillas o germoplasma juegan un rol preponderante.

Actualmente, el Laboratorio cuenta con la tecnología más avanzada del país en análisis y conservación de semillas, siendo además el sitio de almacenamiento de semilla botánica de casi 300 variedades de papas nativas, que en su tipo corresponde al patrimonio de germoplasma más grande en el país, el cual ha sido recolectado en un trabajo de más de 40 años en el sur de Chile.

Dentro del equipamiento disponible, destacan cámaras de germinación, un equipo contador y analizador de semillas más avanzado del país, el cual con ayuda de un complejo software, utiliza fotografías digitales para la discriminación de impurezas y otras características de las semillas.

También se cuenta con lupas estereoscópicas, microscopios, luz ultravioleta, separadores y soplador de semillas, medidor de área foliar, medidor de clorofila, medidor de radiación, freezer de -80ºC. Todo este equipamiento está disponible para la docencia de pre y postgrado, la investigación y la prestación de servicios a terceros.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X