Laboratorio de Fitopatología de la UACh asesora investigación en enfermedades del ámbito agrícola

*Se destaca proyecto que utiliza productos no contaminantes.

El laboratorio de Fitopatología del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) está realizando una serie de asesorías a empresas e instituciones vinculadas al ámbito de las enfermedades que afectan a los cultivos de papas.

Una de ellas, es el apoyo que presta a ensayos realizados en el Centro de Educación y Tecnología (CET) en Chonchi (Chiloé) que consisten en evaluar la efectividad de la aplicación de ozono y Trichoderma spp., para el control de tizón tardío (Phytophthora infestans) al aire libre e invernadero, en diferentes variedades de papa (Solanum tuberosum L.).

Es así que la Jefa del Laboratorio de Fitopatología, Profesora, Nancy Andrade S., académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta Facultad, explicó que este tipo de asesoría demuestra que el trabajo del equipo de este laboratorio esta dentro del contexto de apoyo a las problemáticas actuales.

“Se destaca en esta iniciativa del CET, el uso de productos no contaminantes y que pueden ser utilizados por la agricultura orgánica, contribuyendo a la sustentabilidad ambiental”, subrayó al Profesora Andrade.