Laboratorio de Entomología de la UACh recibió el nombre de Nelly Mundaca Berger

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Laboratorio de Entomología de la UACh recibió el nombre de Nelly Mundaca Berger

Ver Galería de Fotos

En una emotiva ceremonia el Laboratorio de Entomología del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile recibió el nombre “Laboratorio de Entomología Nelly Mundaca Berger”.

La Señora Nelly Mundaca Berger (Q.E.P.D) se integró a esta corporación como Técnica Asistente de laboratorio el 15 de abril de 1958 en el entonces Instituto de Defensa de las Plantas, que posteriormente, se fusionó con el Instituto de Producción Vegetal, denominándose Instituto de Producción y Sanidad Vegetal.

En el año 2000 fue nombrada en reconocimiento de su aporte, compromiso y dilatada trayectoria en la  Universidad como “Madre Fundadora” de esta Universidad a través del Decreto 285 del 7 de septiembre de dicho año,  y posterior  a una dilatada carrera se acoge a retiro  en el año 2001.  En este contexto esta Facultad reconoce su valioso aporte como profesional y como persona al fortalecimiento de la unidad que lleva su nombre.

Es así que el jueves 23 de marzo pasado se oficializó este cambio de nombre, en un acto que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Rodrigo Echeverría, del Director de Investigación de la UACh, Dr. Hans Richter y el Director de estudios de pregrado Mauricio Ruiz-Tagle, académicos, estudiantes, funcionarios, exalumnos y  familiares  de la señora Nelly Mundaca B.

En la oportunidad el Profesor Miguel Neira académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y Director de Equipo Apícola, quien durante mucho tiempo trabajo con la funcionaria, destacó  su labor profesional y humana como parte de la Universidad.

“Ella siempre se preocupó por acoger a los estudiantes, era estricta, amaba enormemente  su familia y su trabajo. Su forma de pensar se puede reflejar en esta frase: “La grandeza no consiste en recibir honores sino en merecerlos.

Posteriormente,  la Dra. Erika Briceño Directora del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal, indicó que con este nombramiento se quiere recordar desde su  Instituto, la trayectoria de la Señora Nelly  en las áreas de servicio, docencia e investigación contribuyendo al desarrollo de esta casa de estudios.

“Es un orgullo reconocer a una de estas personas”, dijo la Directora, destacando la labor que,  junto al profesor Leónidas Durán, desarrollaron para forjar el Laboratorio de Entomología.

Semblanza y sentir de la familia

El Dr. Roberto Carrillo, académico de esta Facultad compartió una semblanza de la Técnico Académico, destacando,  su amor por la naturaleza reflejado en su profesión como funcionaria de la UACh. Asimismo expreso su esfuerzo desde un punto de vista profesional, su aporte y participación en distintos proyectos de investigación que contribuyeron al fortalecimiento de líneas de estudios en la Facultad y en el laboratorio.

Posteriormente, el Director de Investigación de la UACh, Dr. Hans Richter  se dirigió a los presentes. Se mostró muy emocionado y destacó el  compromiso de la señora Nelly Mundaca con la Universidad desde el punto de vista humano y profesional y como “Madre Fundadora de esta corporación”.

Tras la ceremonia los asistentes se dirigieron hacia el laboratorio ubicado en el segundo piso del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal para descubrir la placa que identifica esta unidad con el nombre de la funcionaria.

En este contexto el hijo mayor de la Sra. Nelly Mundaca, Flavio Pacheco,  agradeció  a la Universidad, Instituto y Facultad este reconocimiento en honor a su madre.  “Nos llena de orgullo y nos vamos con el corazón alegre, mi madre fue más grande de lo que pensábamos”, expresó.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X