Invitación a participar en “1000 Científicos, 1000 Aulas

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Invitación a participar en “1000 Científicos, 1000 Aulas

El Proyecto EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos los invita nuevamente a participar en la actividad 1000 Científicos, 1000 Aulas, actividad emblemática de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, que consiste en que científicas y científicos comparten sus materias y experiencias encantando a niñas, niños y jóvenes que se sorprenden pues esperan científicos formales y reciben personas cercanas y amenas, entusiasmadas con su quehacer. Se realiza desde el año 2000 en todo Chile, con la coordinación del Programa EXPLORA.

La actividad implica que científicos, académicos y profesionales inscriben su(s) charla(s) de divulgación científica para estudiantes, conformado una oferta segmentada por nivel escolar, desde educación preescolar hasta educación media. Los docentes interesados inscriben a sus respectivos establecimientos y seleccionan la charla de su preferencia. Ambos procesos se realizan mediante un sistema en línea y con el apoyo del Proyecto Asociativo Regional EXPLORA CONICYT Región de Los Ríos.

La invitación es para llevar las investigaciones a los establecimientos educacionales de toda la Región de Los Ríos, en las diversas áreas de la Ciencia y la Tecnología, incluyendo las ciencias biológicas, sociales, ingenieriles, económicas y jurídicas. Los interesados deben inscribirse en la página http://1000cientificos.explora.cl/, para poder participar de esta actividad que se enmarca dentro de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología EXPLORA CONICYT, a realizarse entre el 6 y 12 de octubre de 2014. Las charlas pueden ser dictadas dentro de todo el mes de octubre, de acuerdo a disponibilidad horaria del expositor.