Investigadores de las Ciencias del Suelo participaron de exposición sobre modelos y escases hídrica

Investigadores de las Ciencias del Suelo participaron de exposición sobre modelos y escasez hídrica

* Las ponencias se efectuaron en la sala Patricio Barriga y contaron con la asistencia de académicos, estudiantes y profesionales.

Dos interesantes exposiciones sobre escasez, modelos hídricos y equipos utilizados en este ámbito, fueron presentadas los Dres. Neil Hansen y Colin Campbell.

El Dr. Neil Hansen del Departamento de Ciencias Vegetales y Animales Silvestres de Brigham Young University (USA) y físico de suelos, presentó una charla sobre modelamiento de los procesos productivos en la escasez hídrica y la relación de suelo, planta y clima.

En tanto, el Dr. Colin Campbell, de DECAGON DEVICES (USA), se refirió al uso de sensores de reflectometría para estimación de eficiencia de fotosíntesis y producción de biomasa.

La actividad fue impulsada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) y el Centro de Investigación en Suelos Volcánicos de esta casa de estudios (CISVo). Fue organizada por la empresa MORPHO.

“Se trata del cuarto seminario de este tipo, y este año nos desplazamos a la universidades de regionales con la que tenemos una relación fabulosa como es el caso de la Universidad Austral de Chile”, expresó Moisés Cohen, socio- director para Latinoamérica de le mencionada empresa.

A su vez la Dra. Dotora Dec, académica del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de esta Facultad e integrante el CISVo, dijo que esta empresa se “contactó con nosotros para efectuar estas actividades, ya que tenemos una trayectoria de trabajo con ellos. Hemos adquirido, en esta institución, algunos equipos de alta tecnología para efectuar investigaciones”.