Investigadora dictó charla sobre diseño de alimentos bioaccesibles para el adulto mayor

Instituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Investigadora dictó charla sobre diseño de alimentos bioaccesibles para el adulto mayor

En el marco del proyecto Fondecyt “Capacity of Chilean seaweed extracts for selective inhibition of enzymes related with starch digestion and postprandial glycemic response”, que lidera el Dr. Javier Parada académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se efectuó la  charla sobre Diseño de Alimentos Bioaccesibles para el Adulto Mayor.

La actividad estuvo a cargo de la Dra. María Salomé Mariotti, Investigadora del Programa Institucional de Fomento al I+D+i (PIDi)  de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y contó con el apoyo de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile.

El objetivo de la charla fue dar a conocer los resultados del proyecto a la fecha, que apunta a lograr una mejora de los alimentos que actualmente son distribuidos por el Ministerio de Salud en el Programa de Alimentación Complementaria.

Esta iniciativa “busca evaluar si los alimentos que actualmente se están entregando a los adultos mayores son efectivos en términos de su aportes en complementos de vitaminas y minerales, y en caso de no serlo proponer una solución”, explicó la Dra. Mariotti.

Es importante destacar que la investigadora llegó a Valdivia para participar como parte de la Comisión Evaluadora del examen de Luz Pacheco Paz alumna del Programa de Magister en Ciencia de los Alimentos de la UACh, quien defendió de manera exitosa la tesis titulada “Estudio de Propiedades Bioactivas de Seis Especies de Algas Chilenas, Potenciales Ingredientes de Alimentos Con Características Antidiabéticas”, inserta en el Fondecyt del Dr. Parada.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X