Investigaciones en biogás: un foco de interés para Alemania

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosNoticias de InvestigaciónTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Investigaciones en biogás: un foco de interés para Alemania

El representante de la CONOSCOPE, organización especializada en proyectos de transferencia tecnológica internacional, Uwe Becher, experto en energías renovables, llegó a Valdivia para conocer la realidad local de algunas empresas en materia de tratamientos de residuos y de investigaciones efectuadas en este ámbito.

Es así que el lunes 16 de abril se reunió con el Dr. Alfredo Erlwein, docente del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, quien ha efectuado estudios en recursos bioenergéticos y residuos orgánicos en la Región de Los Ríos.

Es en este contexto que Uwer Becher visitó al Dr. Erlwein y conoció las dependencias del IIAS, incluyendo el Laboratorio de Suelos de dicha unidad.

“Sabía desde hace años de las investigaciones que la universidad tiene respecto del tema de biogás. Estamos interesados en zonas donde haya una producción masiva de carne y/o leche, porque un problema que podemos resolver es la carga de estiércol, sobre todo cuando se pone en peligro las napas freáticas, generando problemas de salud muy graves”, sostuvo Becher.

“Nuestro interés es dar a conocer una nueva tecnología de secado de lodos o digestatos (biofertilizantes resultantes de la biodigestión) de plantas de biogás, o residuos acuosos. El sistema propuesto no requiere una fuente de energía térmica adicional, entonces no es un proceso de secado térmico, porque éstos naturalmente requieren mucha energía, sino una solución sin requerimiento de energía adicional”, explicó el especialista alemán.

Por su parte el Prof. Erlwein, integrante de los Núcleos TESES y CISVo, indicó que este tipo de contactos es muy interesante, pues permite conocer qué herramientas de última generación que se utilizan en Alemania se pueden probar o adaptar a la realidad de la Región de Los Ríos mediante proyectos de investigación .

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X