Integrantes del CISVo se reunieron para evaluar funcionamiento del Núcleo

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosNoticias de InvestigaciónLos comentarios están deshabilitados en Integrantes del CISVo se reunieron para evaluar funcionamiento del Núcleo

El Núcleo de Investigación de Excelencia CISVo (Centro de Investigación en Suelos Volcánicos) de la Universidad Austral de Chile se reunió para hacer una balance de la gestión realizada a la fecha, de cara a la iniciación del tercer año de funcionamiento como organismo que agrupa a investigadores de diversas áreas del conocimiento relacionadas con las ciencias del suelo en la Universidad Austral de Chile.

El director del Núcleo, Dr. José Dörner, académico del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos, fue el encargado de hacer un repaso de las diversas actividades realizadas por la agrupación desde el punto de vista de la investigación asociada y la vinculación con el medio.

El Dr. Dörner resaltó el posicionamiento que el Núcleo ha obtenido, tanto a nivel académicos, como también de la empresa privada que se ha interesado en las líneas de investigación del CISVo. El director valoró el desarrollo del Primer Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencias del Suelo, cuya segunda versión está en proceso de producción y sería replicada en la Universidad de Concepción durante el 2018.

Con respecto a los desafíos para el tercer año de funcionamiento, el Dr. Dörner expresó que es necesario lograr una mayor integración de los equipos de trabajo, un desempeño homogéneo de los integrantes del Núcleo y fortalecer redes internacionales, entre otros. Para ello, hay un plan de trabajo que considera revisar el Plan Estratégico del Núcleo, delegar algunas funciones y continuar con las Charlas CISVo.

Luego de la presentación hubo espacio para la discusión y conversación de los asistentes a la reunión, a la que también fueron invitados dos representantes del Núcleo TESES.

La jornada finalizó con una cena de camaradería.