Instituto de Producción y Sanidad Vegetal participó en cuenta de gestión

Escuela de AgronomíaTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Instituto de Producción y Sanidad Vegetal participó en cuenta de gestión

El Profesor Peter Seemann – quien se desempeñó como Director del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal   (IPSV) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh) hasta agosto, expuso cuenta su cuenta de gestión desarrollada entre 2011 y 2014.

El académico se reunió con los docentes, técnico profesionales, administrativos y auxiliares para dar a conocer los logros y los desafíos de esta unidad que presta docencia en pre y postgrado y cuyos profesores lideran proyectos de investigación relevantes para el sector agroalimentario.

En la ocasión el Dr. Seemann, agradeció el apoyo de sus colegas y colaboradores, manifestando la necesidad de fortalecer las líneas enfocadas a la formación de futuros Ingenieros Agrónomos.

El académico señaló que el IPSV está conformado por 29 personas de planta, 13 de ellos académicos, destacando la incorporación de profesionales de apoyo y a los estudiantes de postgrados que se integran en investigaciones.  Esta unidad- expresó- colabora, además, contratados por diversos proyectos otras 12 personas, entre profesionales y administrativos.

También se refirió a los proyectos de investigación vigente (12) y a los convenios con instituciones del área. Destacó el número de publicaciones ISI, así como los cursos y charlas efectuados en el ámbito de vinculación con el medio, entre otros temas.

Cabe destacar que el Dr. Seemann, se desempeñó como Director de Instituto por dos periodos consecutivos. En ese contexto, expresó que se siente conforme con los avances experimentados por el Instituto, particularmente en temas de investigación y publicaciones. Además, se ha consolidado la docencia de postgrado.

En materias del pregrado, especialmente, relacionado con las menciones que ofrece el Instituto, dijo que se requiere “desarrollar una estrategia para atraer a mayor número de estudiantes”.

En vinculación con el medio, en tanto, dijo que “el Instituto tiene contacto con 66 empresas del medio agropecuario, aparte de aquellas que, por razones docentes o de investigación, tienen alguna relación con la unidad”.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X