INIA Los Ríos en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en INIA Los Ríos en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología

 

En el marco de la actividad denominada “1000 científicos, 1000 aulas”, el Dr. Jaime Cuevas, de la Oficina de INIA en la Región de Los Ríos, dictó un par de charlas a estudiantes de la Escuela El Bosque en la ciudad de Valdivia.

Se trata de una iniciativa organizada por el programa Explora, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). En ella, niños, niñas y jóvenes reciben en sus escuelas la visita de investigadores o académicos que les dan una charla sobre un tema de su especialidad y detallan cuáles son las características de su labor. Estas charlas complementan los contenidos entregados en el aula, de acuerdo a los planes y programas de estudio del Ministerio de Educación.

Este año, Jaime Cuevas, investigador de INIA quien es además profesor adjunto ad-honorem de esta Universidad, dictó la charla: “El agua, fuente de vida”, a los Segundos y Terceros Básicos (80 alumnos) y además a los Séptimos (30 alumnos). En la presentación, el Dr. Cuevas ilustró los conceptos básicos acerca de este importante líquido elemento para nuestras vidas y para la integridad ecológica del planeta.

La docente del colegio, Sra. María Díaz, señaló que como escuela agradecemos la visita del Dr. Cuevas, profesional de alto nivel, quién nos transmitió una mirada científica de un tema muy relevante como es el agua en nuestra vidas, y que nuestros niños y niñas escucharon con mucho interés y participación. Ha sido muy valiosa su visita y su aporte de conocimiento lo que sin duda potencia la cercanía de la ciencia a las escuelas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X