• DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA
  • PERFIL EGRESADO
  • BECAS E INTERCAMBIO
  • ACREDITACIÓN
  • TESTIMONIOS

La carrera de Ingeniería en Alimentos tiene una duración de 10 semestres en régimen de estudios semestral y diurno. En los primeros 4 semestres se cursan asignaturas de ciencias básicas como también del área agroalimentaria, lo que permite conocer de cerca los procesos de producción de la materia prima de origen animal y vegetal requerida en la industria de alimentos. Esta etapa culmina en un Bachiller en Ciencias Agroalimentarias. Desde el quinto al octavo semestre se cursan asignaturas del área profesional que incluyen prácticas de laboratorio y de planta piloto como también salida a terreno y realización de prácticas profesionales en la industria de alimentos.
Al cumplir exitosamente esta etapa se obtiene la Licenciatura en Ciencia de los Alimentos. En el último año de la carrera se realiza actividades académicas que incluyen los trabajos requeridos para la memoria de título, con actividades de investigación en laboratorio o de aplicación en la industria de alimentos. En esta etapa final se puede optar también a la vinculación con estudios de postgrado en el Magíster en Ciencia de los Alimentos y en el Magíster en Nutrición Acuícola, lo que consiste en realizar los dos primeros semestres del Programa de Magíster, siendo estudiante de pregrado y terminar el Programa de Magíster en el sexto año.

Bachiller en Ciencias Agroalimentarias. Licenciado(a) en Ciencias de los Alimentos

Régimen de estudios: Semestral. Diurno y de Curriculum semiflexible


Grado Académico: Bachillerato en Sistemas Agroalimentarios (al termino del 4º semestre); Licenciatura en Ciencias de los Alimentos (al termino del 8º semestre).


Título Profesional: Ingeniero en Alimentos

 

Aranceles

 

Arancel anual 2020: 3.310.000.-


Matrícula 2020: $170.000.

 

Cupos: 25 vacantes

Dr. Kong Shun Ah-Hen

Director de escuela ingeniería en alimentos

Emma Aburto

Secretaria ingeniería en alimentos

El Ingeniero en Alimentos egresado de la Universidad Austral de Chile es un profesional con formación en ciencia, tecnología e ingeniería, que diseña productos y procesos para la transformación y conservación de alimentos destinados al consumo humano y animal, asegurando la inocuidad de los mismos dentro del marco legislativo y del manejo sustentable del medio ambiente. Es un profesional que integra equipos multidisciplinarios, lidera y dirige procesos productivos y de servicios en organismos públicos y privados, siempre bajo los principios y el compromiso de la calidad y la excelencia. Del mismo modo, es capaz de formular, evaluar y ejecutar proyectos, así como de generar emprendimientos en el área de la industria alimentaria.

Título: Ingeniero en alimentos
Grado Académico: Bachiller en ciencias alimentarias, Licenciado en ciencia de los alimentos

Acreditacion-alimentos

Con fecha 25 de julio de 2017 y mediante el RESOLUCIÓN DE ACREDITACIÓN N° 697, el Consejo de Evaluación y Acreditación del Area de Recursos Naturales de la Agencia AcreditAccion, tomó la decisión, de acreditar a la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile por un periodo de 5 años, plazo que culmina el 25 de julio de 2022.

Comisión de Autoevaluación de la Carrera de Ingeniería en Alimentos:

Académico (a) Unidad/Cargo 
Carolina LizanaPresidenta, Prodecana
Kong Ah-HenDir. Escuela INAL
Elton MoralesICYTAL, secretario ejecutivo
Bernardo CarrilloICYTAL. Secretario de Actas
Javier ParadaICYTAL

Hola, mi nombre es Tatiana Fernández Mancilla, soy Ingeniero en Alimentos de la Universidad Austral de Chile, soy Gerente General y Socia de la Empresa Avícola Huevos Coco, el cual nuestro principal objetivo es ser un Polo de Desarrollo Avícola en la zona, siendo responsables con el medio ambiente y respetuosos en el cuidado y bienestar que le entregamos a nuestras gallinas, entregando siempre un producto de calidad a nuestros clientes. Estudiar Ingeniería en Alimentos, fue la base para el desarrollo y creatividad de grandes ideas, y estas es una de ellas, y ahora con la tendencia al consumo cada vez más responsable, se genera una instancia importante en este campo. ¡PORQUE INGENIERIA EN ALIMENTOS SE ESTUDIA EN LA UACH!!!

Tatiana Fernández Mancilla

Gerente General y Socia de la Empresa Avícola Huevos Coco

CONTÁCTANOS

Envíanos un mensaje y te responderemos a la brevedad.