Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Gustavo Slafer: investigador del ICREA dictará curso sobre escritura de trabajos científicos en la UACh

+La actividad se efectuará desde el 12 al 16 de diciembre en horario de 09 a 13 y 14 a 17 horas.

El Dr. Gustavo Slafer, profesor del Instituto de Investigación y Estudios Avanzados de Cataluña (ICREA) y académico de la Universidad de Lleida, llegará a Valdivia la próxima semana para dictar el curso-taller “Escritura de Trabajos Científicos”.

Esta actividad es impulsada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile y tiene como propósito abordar aspectos filosóficos, éticos y prácticos de la elaboración de textos de carácter científico. Se trata de un taller de modalidad intensiva, que basará su metodología en presentaciones del profesor invitado, discusión abierta de temas, presentación de seminarios sobre aspectos prácticos y realización de ejercicios.

El Dr. Gustavo A. Slafer es PhD de la Universidad de Melbourne. Es profesor de  ICREA en la Universidad de Lleida (Cataluña, España), donde también está asociado del Departamento de Producción Vegetal y Ciencia Forestal.

Es Profesor Honorario de la Facultad de Biociencias de la Universidad de Nottingham (Reino Unido); Editor Asociado de la Revista Crop Science y Euphytica; y  miembro de los consejos editoriales de Field Crops Research, European Journal of Agronomy y Food and Energy Security.  Ha sido editor y co-editor de  libros científicos publicados en EE.UU.,  el Reino Unido y otros países, y ha publicado más de 160 artículos científicos en prestigiosas revista internacionales, además de  capítulos en libros internacionales.

Fue invitado a nuestra universidad por el Dr. Daniel Calderini, Profesor Titular del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de esta casa de estudios, con quien realiza investigación conjunta en instancias internacionales como es el caso de la Red  de Intensificación de la Producción con Manejo Sostenible de los Cultivos Extensivos del Programa CYTED.

Recomendamos: Dr. Gustavo Slafer ¿Cómo escribir un artículo científico? http://reined.webs.uvigo.es/ojs/index.php/reined/article/viewFile/59/53

Más información en postgradoagrarias@uach.cl