Futuros Ingenieros en Alimentos de la UACh conocieron empresas agroindustriales de Chile

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Futuros Ingenieros en Alimentos de la UACh conocieron empresas agroindustriales de Chile

Ver Galería de Fotos

Con la finalidad de  visitar industrias agroalimentarias ubicadas entre la Región de la Araucanía y la Región de Valparaíso, estudiantes del último año de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile participaron en la Gira a Industrias 2016

La idea fue conocer características de infraestructura, líneas de proceso y sistemas de gestión de calidad e inocuidad implementados en las distintas empresas del rubro de alimentos como parte de la formación que se imparte en esta carrera, explicó el Profesor Elton Morales, académico del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos  (ICYTAL), quien acompañó a los alumnos en parte de la Gira.

Los jóvenes participaron de esta actividad entre el 6 y 10 de marzo pasado fueron también acompañados por las estudiantes del Magister en Ciencias de los Alimentos de la UACh, Ingenieras en Alimento Victoria López y Olga García.

La Srta. Olga García  señaló esta gira  aporta a los estudiantes “mayor conocimiento y nociones básica de los rubros que no se desarrollan en la región. Los jóvenes  demostraron interés por lo que visitaron y creo que como estudiante de postgrado es una buena experiencia”.

En tanto para la estudiante de quinto año de esta carrera, Hellen Palma Peters  dijo que uno de los aspectos que más le llamó la atención fue la tecnología que existe en algunas empresas. “Pude apreciar empresas cuyos procesos son muy básico y otras altamente tecnológicas. Esta actividad también es un espacio que nos ayuda  conocernos más entre los compañeros y con profesores”, sentenció la futura profesional.

A su vez, Felipe Higuera Loaiza,  expresó que la gira fue una “experiencia novedosa que nos sirvió para conocer las distintas  áreas en que se puede desarrollar un ingeniero. Es interesante ver en terreno los altos estándares de calidad de las empresas procesadoras de alimentos, así como también los requerimientos necesarios para exportar”.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X