Futuros Agrónomos e Ing. en Alimentos realizan estudios en Francia

*Desde Francia los futuros profesionales valoraron esta experiencia.

Gracias a los convenios de Movilidad estudiantil con los que cuenta la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile (UACh), estudiantes de la Carrera de Agronomía e Ingeniería en Alimentos obtuvieron una beca para cursar un semestre académico en Europa.

Es así que los jóvenes, permanecerán durante 8 meses, en las escuelas de educación superior Montepellier SUPAGRO (Montpellier) y VETAGROSUP de Clermont Ferrand, en el marco del convenio de desempeño de internacionalización con Francia, UBB 1203, que existe entre la UACh y las mencionadas instituciones.

Los futuros profesionales durante agosto realizan estudios de francés en Montpellier, antes de comenzar con las asignaturas comprometidas para el semestre.

Es así que Tomás Macías (Agronomía) relató que efectuaron una nivelación idiomática y lo que “servirá para reforzar lo aprendido y conocer las expresiones mas utilizadas” y también destacó el entorno y el buen trato de la gente hacia ellos.

Constanza Calderón (Ing. en Alimentos) agradeció “esta gran oportunidad que nos ha dado la universidad, ya que hasta el momento ha sido una experiencia muy enriquecedora y estoy segura de que seguirá siendo así”.

En tanto Nikolás Heinz (Agronomía) dijo que “hemos disfrutado, paseado, aprendiendo muchas cosas, hemos conocido muchas personas (…) La ciudad (Montpellier) en sí es maravillosa, de estilo medieval”.

Por último Macarena Silva (Ing. en Alimentos) subrayó que los “profesores son muy didácticos y amables, por lo mismo las clases son muy entretenidas. Además el hecho de tener compañeros de otros países hace que uno pueda conocer otras culturas e idiomas además del francés”.

Cabe destacar, la Coordinadora institucional de este Convenio de Desempeño es la profesora María Beatriz Vera del Instituto de Economía Agraria de esta Facultad.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X