Futuros agrónomos de la UACh conocieron potencial técnico y de negocios de la actividad frutícola

AcadémicosDifusión de carrerasEscuela de AgronomíaNoticias de EstudiantesTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Futuros agrónomos de la UACh conocieron potencial técnico y de negocios de la actividad frutícola

*Ex alumnos de Agronomía realizaron charlas a estudiantes.

Es el marco de la asignatura de Fruticultura que dicta el Dr. Fernando Medel, académico del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal de la Universidad Austral de Chile, los estudiantes de IV año de la Carrera de Agronomía de esta casa de estudios conocieron el potencial técnico, de negocios y de seguros de la fruticultura.

Es así que el pasado 22 de octubre los ex alumnos de la UACh, Ingenieros Agrónomos Paulina Cáceres, Gerenta General del Consorcio Apícola y Marcelo Vera, Encargado de Administración y Finanzas de la entidad, realizaron una charla sobre este Consorcio y su relación con la actividad de polinización en frutales en materia de negocios y el ámbito técnico.

“La polinización de frutales es un capitulo concreto y definido del Consorcio Apícola (…) ven una posibilidad muy potentes de negocios y lo que quieren es formalizar esta actividad para que los que quieran dedicarse a esto, puedan tener una relación fluida con los empresarios o productores”, expresó el Profesor Medel.

De igual modo el miércoles 29 de octubre, en el marco de ampliar las perspectivas profesionales de los estudiantes, se invitó a Marcelo Ulloa Morgenstern , ejecutivo zonal de Seguros Silvoagropecuarios Williams a realizar una charla motivadora sobre este tema.

“La idea era conocer seguros silvoagropecuarios en el marco de la fruticultura, por eso Marcelo, quien también es ex alumno de Agronomía, se refirió a los seguros para los pequeños agricultores y a la necesidad de especialistas en terreno que puedan evaluar daños, dando espacio a futuras posibilidades laborales para nuestros estudiantes en esta áreas”, indicó el Dr. Medel.

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X