Futuros Agrónomos de la UACh Conocen en Terreno Enfermedades de las Abejas

*En el ex fundo Santa Rosa de esta universidad se efectuó la clase práctica.

Los estudiantes de  primer año de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile,   se mostraron muy interesados con el  práctico realizado en el Apiario de la Estación Experimental Agropecuaria Austral (EEAA)  ubicado en Cabo Blanco en Valdivia.

La clase, que fue  dirigida por el Profesor Jermán Carrasco, tiene como objetivo  que  los alumnos   recién ingresados  a esta carrera,  conozcan y estimen algún parámetro relacionado a la infestación  parasitaria  en  abejas. Lo anterior, debido a la importancia que tiene el servicio ambiental que presta este insecto en la polinización de varias especies vegetales que cultivamos.

En este práctico, los estudiantes, utilizan equipamiento específico para trabajar con abejas y extrajeron  muestras desde las alzas o cajones para determinar el grado de  infestación por  Varroa.

Opinión de los Estudiantes

Andrea Aburto,  dijo que esta actividad es  “ una experiencia muy bonita  y gratificante, pues, en mi caso he tenido relación con abejas, pues mi mamá es apicultora”.

En tanto André Bernier, señaló que fue muy “interesante esta clase, me gusta todo lo que es práctico, más que la teoría. Me encantó la reacción de las abejas al enfrentar el peligro de sentirse amenazadas”.