Futuros Agrónomos de la UACh arrasan con primeros lugares en Olimpiadas de Agronomía de Chile

+La actividad se efectuó en Temuco entre el 6 y 9 de noviembre.

Ver Fotos

Muy emocionados y felices con los triunfos deportivos obtenidos en las Olimpiadas de Agronomía de Chile, se mostraron los estudiantes de la Carrera de Agronomía de la Universidad Austral de Chile (UACh), tras su destacada participación en esta jornadas.

La actividad fue organizada por la Universidad de la Frontera de Temuco y se efectuó entre el 6 y 9 de noviembre pasado. La selecciones deportivas que representaron a la Escuela de Agronomía de esta universidad estuvieron integradas por alumnos desde primero a quinto año.

Sergio Vallejos, estudiante de tercer año de esta carrera y Coordinador del Centro de Estudiantes de Agronomía de Chile (CEACH), destacó la disponibilidad y excelente participación de sus compañeros en este evento deportivo.

“Mostraron en todo momento una “garra” impresionante que rindió lo suficiente para lograr la victoria en las olimpiadas. Quisiera agradecer a mis compañeros de carrera y la Escuela de Agronomía de la UACh y a todas unidades que nos apoyaron para participar en esta actividad”, subrayó Sergio.

Emelyn Galleguillos Troncoso, Capitana del Equipo de Básquetbol Femenino de Agronomía de la UACh señaló que las Olimpiadas fueron “una experiencia que se la recomendaría a cualquiera, el complementar el deporte con las amistades, el hacer nuevas amistades, el conocer gente que tienen un mismo interés que uno. Además de divertirnos en todo momento, el sentir el apoyo de todo una delegación cuando nos tocaba competir y sobre todo ver el esfuerzo que cada uno puso para lograr un mismo objetivo, es una sensación demasiado gratificante y el haber ganado demuestra que las cosas se hicieron de buena manera”.

“Del triunfo puedo decir que fue el mejor cierre de las olimpiadas que pudimos haber tenido el día domingo pasado, esa sensación de alegría y de poder decir “lo logramos” es algo difícil de explicar, pero es una felicidad que uno quiere compartir con todos. Por último, tengo que agradecer que a todos los que hicieron posible estas olimpiadas Nikolás Heinz, Sergio Vallejos, Manuel Gallardo, y a todos aquellos que se preocuparon por nosotros en todo momento”, expresó la estudiante.

Los futuros Agrónomos de la UACh se destacaron en las siguientes disciplinas deportivas:

Primer Lugar Atletismo Varones (100, 400 y 800 metros)

Primer Lugar Atletismo Damas (800 metros y posta 4 X 100)

Primer Lugar Futbol Damas

Primer Lugar Dobles Damas en Tenis de mesa

Segundo Lugar en Rugby Varones

Segundo Lugar Básquetbol Damas

Segundo Lugar en Singles Tenis de Mesa Damas

Tercer Lugar en Singles Tenis de Mesa Varones

Tercer Lugar en Atletismo (400, 800 y 4X 100)

Ver Video