Funcionarios de la Facultad de Ciencias Agrarias celebraron 25 años en la UACh

*Se trata de don Máximo Olivera Silva, Osvaldo Reyes y Gastón Salazar.

La Facultad de Ciencias Agrarias, rindió un homenaje a los funcionarios que este aniversario 59º de la Universidad Austral de Chile (UACh), cumplieron 25 años de trabajo al interior de esta casa de estudios.

Es así que en el Decanato de esta unidad don Máximo Olivera Silva, Osvaldo Reyes y Gastón Salazar, recibieron el saludo del Decano, Prof. Ricardo Fuentes, quien destacó el aporte de cada uno de ellos a la universidad no sólo en el ámbito profesional sino también en lo personal.

Los funcionarios recibieron también el saludo de los directores de institutos y del equipo de la decanatura que asistieron  a un cóctel en reconocimiento a la labor de estos funcionarios.

“Estoy contento, llevo muchos años en la universidad, entré en junio de 1988 y siempre he trabajado en el fundo Santa Rosa 13 años como ovejero, 7 de lechero y 5 de ternerero. Lo que más me ha  gustado es la ovejería y los terneros. He tenido muy buenos colegas buenos y mi familia y mi señora me han apoyado, estoy muy  feliz”, señaló don Máximo Olivera Silva, quien actualmente  trabaja en la Estación Experimental Austral de la Universidad Austral de Chile (UACh).

“He encontrado muy buenas personas, tanto en los jardines donde comencé a trabajar como en relaciones públicas y en la Facultad. De mi Instituto (Ingeniería Agraria y Suelos) rescato la unión es  un  lugar muy familiar. Me ha gustado trabajar en la UACh tanto en el plano personal como profesional”, dijo Osvaldo Reyes funcionario del Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos de esta Facultad.

En tanto, Gastón Salazar, funcionario del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) señaló que su ingreso a la universidad fue en julio del 1988 al Dpto. de Portería y Control de Recintos dependiente de la Dirección de Servicios.

“En septiembre de 1998 ingresé al Centro Tecnológico de la Leche hoy Planta Piloto ICYTAL, donde me desempeño como Asistente de laboratorio y encargado de operación de equipos de dicha dependencia.  La universidad ha sido importante en muchos aspectos  para mí, como también para mi grupo familiar. Me ha entregado conocimientos y posibilidades de desarrollo  personal y laboral”,  relató Gastón.