Funcionario del Laboratorio de Suelos de la UACh se acoge a retiro

Instituto de Ingeniería Agraria y SuelosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Funcionario del Laboratorio de Suelos de la UACh se acoge a retiro

+Se trata de don Raúl Ampuero.

El Instituto de Ingeniería Agraria y Suelos (IIAS) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile realizó un significativo homenaje a don Raúl Ampuero Torres quien este año se acoge a retiro.

Don Raúl, es valdiviano, llegó a trabajar a la UACh el 23 de agosto de 1977 al Instituto de Bioquímica de la Facultad de Ciencias. En 1987 se trasladó al Laboratorio de Suelos del IIAS como asistente de laboratorio que en esa época se llamaba técnico práctico, estaba a cargo de esa unidad el Dr. Dante Pinochet y el Director de Instituto era don Roberto Daroch (Q.E.P.D).

“Aprendí muchas cosas, asistía a clases con los alumnos. Iba a las clases de química de suelos del Prof. Pinochet y con el Prof. Achim Ellies (Q.E.P.D). Todos aprendíamos con el apoyo de los profesores y los estudiantes”, recuerda el funcionario.

Agrega que “estos años de trabajo fueron una experiencia muy bonita, hacer esta labor fue una gran cosa, aprender a hacer análisis químicos por ejemplo es algo que jamás imaginé. Además ver pasar alumnos que se convirtieron en profesores”.

Don Raúl Ampuero es casado con la Sra. Bahiza Salinas, con quien tiene una hija y un hijo. En ese contexto indica que está “agradecido de la UACh y creo que ellos también de mí, he forjado mi vida, mi familia, lo que tengo es gracias a mi esfuerzo y también a la universidad”, recalca.

Comments are closed.

© 2019 RD Project

X