Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Funcionarias de la Facultad de Ciencias Agrarias asistieron a Encuentro Nacional de Secretarias

Como muy positivo calificaron las funcionarias de nuestra Facultad que asistieron al  XV Encuentro Nacional de Secretarias de universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, realizado en la Universidad Arturo Prat de Iquique entre el 9 y 12 de noviembre de 2016.

Se trata de la señora Marta Aranda, Secretaria del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICYTAL) y de la señora  Viviana Riquelme, Secretaria de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UACh.

El Encuentro titulado “La Secretaria: actual Asistente Ejecutiva y su nuevo rol en la gestión del fortalecimiento institucional universitario” contó con diversas presentaciones, tales como empoderamiento de las mujeres y equidad de género en el ámbito del trabajo;  la dirección estratégica como herramienta al mejoramiento de la gestión; módulo de fortalecimiento de competencias comunicativas asertivas y de inteligencia emocional para asistentes ejecutivas en su nuevo rol de gestión, entre otros temas.

Ambas profesionales,  recalcaron que este tipo de actividades son un aporte para el  desempeño de su cargo y a su vez un espacio de actualización.

“Los temas entregados por cada uno de los relatores buenísimos muy de actualidad, compartir con otras colegas de otras universidades fue muy positivo, nos permitió intercambiar experiencias y conocer ámbitos potenciales para el fortalecimiento de nuestra labor en la Facultad  y en la UACh, expresó Marta Aranda.