Finalizó Visita de Pares Evaluadores en Carrera de Ingeniería en Alimentos UACh

AcadémicosEscuela de Ingeniería en AlimentosEstudiantesInstituto de Ciencia y Tecnología de los AlimentosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Finalizó Visita de Pares Evaluadores en Carrera de Ingeniería en Alimentos UACh

La comisión cumplió una apretada agenda de trabajo que contempló reuniones con las máximas autoridades UACh, académicos, estudiantes, las directivas de la Facultad de Ciencias Agrarias, además de conocer la infraestructura y facilidades que la Universidad Austral de Chile ofrece a sus alumnos.

Como parte del proceso de acreditación, finalizó la visita de Pares Evaluadores Externos a la carrera de Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (Facultad de Ciencias Agrarias).

La Comisión de Pares Evaluadores de Ingeniería en Alimentos permaneció en la UACh desde el lunes 20 al miércoles 22 de noviembre y estuvo integrada por Marcela Olivares, académica y Coordinadora Docente del Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Jorge Moreno de la Universidad del Bío Bío, y Luis Acevedo, docente de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La visita culminó oficialmente el miércoles 22 a las 12.30 hrs. con la lectura del informe oral de salida donde se señaló que las principales fortalezas de esta carrera son la participación del ICYTAL (Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos) en la formación de profesores, se tiene acceso a infraestructura adecuada (laboratorios y a nivel piloto), y la carrera está inserta en una universidad con fortalezas en el área silvoagropecuaria y en una región vinculada a este sector que es un aporte al país.

Evaluación

 

Además, sus egresados son bien calificados, versátiles y comprometidos en sus empleos, se cuenta con un programa de perfeccionamiento docente para mejorar metodologías de enseñanza, y existe una permanente preocupación de la escuela por los estudiantes durante su estadía en la universidad.

En la oportunidad igualmente se consignaron debilidades relacionadas con una mejor definición del perfil de egreso y del perfil de la licenciatura, duplicaciones en algunos programas de especialidad, medición de la calidad de la docencia, productividad en la investigación, plan estratégico de la unidad, formas de conocer la impresión de los empleadores y difusión de la carrera para posicionar mejor a los egresados.

Ingeniería en Alimentos de la UACh

Esta carrera, que contribuye a la visión agroalimentaria de la Facultad de Ciencias Agrarias, fue creada en 1988, tiene una duración de cinco años y cuenta actualmente con 252 estudiantes. Durante este tiempo han egresado 275 alumnos de los cuales se han titulado 205.

 

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X