Facultades de Ciencias Agrarias y Veterinaria Presentes CHILELACTEO 2013

Más de 700 asistentes entre productores, profesionales, técnicos, académicos, investigadores y representantes de gobierno vinculados al sector lácteo reunió el 5° Congreso  Internacional y Exposición del Sector Lácteo, CHILELACTEO 2013,efectuado entre el 20 y 21 de junio en Valdivia.

La ceremonia de inauguración  del evento fue encabezada por  el ministro de Agricultura, Luis Mayol;  el Intendente de la Región de Los Ríos, Henry Azurmendi, el recién asumido presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche, FEDELECHE, Juan Horacio Carrasco, además de autoridades locales y extranjeras vinculadas a la actividad lechera.

En este contexto el presidente saliente de FEDELECHE, Eduardo Schwerter,  se refirió a los principales ejes de su administración al frente de la organización y agradeciendo, de paso, al Directorio que lideró y a los socios de FEDELECHE “por la confianza en mi persona, al encomendarme la presidencia de la Federación por estos dos últimos años, los que pasaron muy rápidos, pero me voy con la convicción del deber cumplido”.

En tanto, el Ministro Mayol destacó el buen año que ha tenido el sector, puntualizando que “la industria se encuentra en un buen pie,  prueba de lo anterior es que en 2012 se alcanzó una producción de 2 mil 650 millones de litros, que representan un 2,3% más que la temporada 2011. En tanto, las exportaciones llegaron a 363 millones de litros, por lo que la balanza comercial nos genera un superávit del orden de los 25 millones de litros”.

En tanto,  asumió como nuevo presidente de FEDELECHE, Juan Horacio Carrasco,   quien expresó que “asumo un tremendo desafío, lo que a su vez es un gran privilegio, ya que FEDELECHE ha sabido ganarse un lugar importante dentro de la sociedad chilena, defendiendo en forma valiente y profesional los intereses de los productores de leche”.

Posterior a la inauguración el Ministro de Agricultura realizó un recorrido por los stands.

Cabe destacar que en la oportunidad, las mencionadas Facultades de Ciencas Agrarias y Veterinaras exhibieron la oferta de los programa de postgrados que ofrecen e información de  algunos servicios vinculados al sector de la producción animal y lácteo.

En este marco, el coordinador de extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias, Dr. Juan Nissen, expresó que “Considero que era de alta importancia marcar presencia como Facultad en el evento que reúne a más de 700 personas, principalmente del ámbito nacional, ligadas al sector lácteo; entre ellas, productores, industriales y comercializadores de productos derivados de la leche”.

En esta oportunidad- indicó-  junto a la Facultad de Medicina Veterinaria, “ decidimos mostrar nuestra  Oferta de Estudios en materia de Postgrado y la Oferta de Laboratorios de Servicios de ambas Facultades, que tienen relación directa o indirecta con la producción láctea”.