Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias visitaron Campus Patagonia e INIA Tamel Aike

Todas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Veterinarias visitaron Campus Patagonia e INIA Tamel Aike

Ver galería de Fotos

Una delegación de las Facultades de Ciencias Agrarias  y Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile visitó el Campus Patagonia de esta casa de estudios y el INIA Tamel Aike en la Región de Aysén.

El grupo estuvo  compuesto por los siguientes académicos:

  • Facultades de Ciencias Agrarias: Dr. Rodrigo Echeverría, Decano; Prof. Daniel Alomar, Director del Instituto de Producción Animal (IPA); Dr. Máximo Alonso, académico del IPA y Dr. Rodrigo Arias, Director de la Escuela de Graduados de la Facultad de Ciencias
  • Facultad de Ciencias Veterinarias: Dr. Rubén Pulido, Decano; Gerardo Acosta, del Instituto de Medicina Preventiva Veterinaria; y los Dres. Dra. Carmen Gallo y Juan Pablo Smulders,  ambos del Instituto de Ciencia Animal.

El miércoles 5 de abril los docentes se reunieron con representantes del Campus Patagonia, encabezados por su Director, Dr. Arturo Escobar. En tanto, el jueves 6 de abril se efectuó un Taller Agropecuario organizado conjuntamente por las Facultades, el Campus Patagonia y el INIA Tamel Aike  (Lugar de Pureza en Tehuelche).

En esta visita participaron empresarios del rubro, representantes de agrupaciones gremiales, estudiantes de pregrado y del FT Superior (UACh- INACAP), funcionarios públicos y profesionales del agro. Asimismo se desarrollaron reuniones para definir proyectos para su postulación y desarrollo conjunto e identificar los fondos disponibles.

“Fue una actividad muy positiva, nos permitió conocer lo que se está haciendo en el Campus Patagonia en materia agropecuaria y nos motiva a buscar líneas de acción conjuntas”, expresó el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Prof. Rodrigo Echeverría.

Agregó, que en el caso del INIA, fue una oportunidad para interiorizarse en los estudios efectuados por los investigadores de esa institución en esa zona y también la posibilidad de definir proyectos de ejecución que nos permitan aportar al desarrollo agropecuario de Aysén.  Asimismo valoró el vínculo que se mantiene con INIA, ya que él es parte el Consejo de esta entidad.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Dr. Rubén Pulido, indicó que participar de estos encuentros son una muy buena oportunidad para que la Facultad de Ciencias Veterinarias se acerque aún más la región de Aysén y de esto modo, contribuir al desarrollo productivo y la formación de capital humano.

“Con esta visita dimos cumplimiento a un compromiso con el Director del Campus, Dr. Arturo Escobar, con el propósito de que académicos de la Facultad presenten las líneas de investigación que hoy se llevan a cabo en la región y que corresponden específicamente al Programa de Hidatidosis y al Proyecto de Mejoramiento Genético Bovino, además de analizar otras líneas de trabajo que pudiésemos desarrollar a futuro, sobre todo potenciando el trabajo colaborativo con el Ministerio de Agricultura, a través del INIA”, aseguró el Dr. Pulido.

Cabe destacar, que los Decanos participaron en la Coyhaique del Consejo Académico y de la Inauguración del año académico del Campus Patagonia. Ver noticia de este tema

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X