Facultades de Agronomía reflexionaron sobre los impactos y oportunidades para la agricultura

AcadémicosTodas las NoticiasLos comentarios están deshabilitados en Facultades de Agronomía reflexionaron sobre los impactos y oportunidades para la agricultura

+ La actividad  fue organizada en el marco del Foro de Decanos de los países del Mercosur, Chile y Bolivia.

Calentamiento Global: Impactos y Oportunidades para la Agricultura, fue el tema abordado por decanos de las facultades de agronomía de los países miembros del Mercosur, Chile y Bolivia en el seminario efectuado entre 16 y17 de noviembre.

A la actividad– cuya sede fue la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso asistieron representantes de las facultades del área de las ciencias agrarias, quienes discutieron sobre los costos de inacción de la degradación de las tierras ante escenarios alternativos de cambio climático.

También abordaron  el desarrollo de una estrategia “climate smart” para promover la resiliencia de la agricultura frente al cambio climático; bioeconomía en América Latina y el Caribe, y las tareas desde la academia para enfrentar los impactos y oportunidades.

En este contexto, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Austral de Chile, Dr. Rodrigo Echeverría, señaló que esta instancia permite que las acciones que desarrollan las carreras de agronomía de las universidades acreditadas y que son parte del CRUCH puedan coordinarse académicamente con países que integran el Mercosur, así como también con Chile y Bolivia.

Agregó, en relación al seminario, que fue posible discutir sobre ámbitos de acción en materia de cambio climático al alero del consejo de decanos que asistió al encuentro.

Es importante destacar que el Foro de Decanos de los países del Mercosur, Chile y Bolivia, agrupa a las facultades de ciencias agrícolas de los países mencionados, siendo un ente asesor del Consejo Agropecuario del Sur (CAS).

Es así, que el segundo día de la actividad, participó el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier,  “con miras a  elaborar un proyecto conjunto y apoyar en las materias que requiera el CAS, indicó el Dr. Echeverría.

 

 

Fuente: Foto http://www.pucv.cl

Comments are closed.

© 2016 RD Project

X